BMW Group y GoPro crean la primera integración de cámara deportiva automotriz

El departamento de tecnología de BMW Group y GoPro anunciaron la producción en serie de una cámara con un sistema de entretenimiento e información exclusiva para utilizarse en el vehículo.

A partir de julio de 2014, todos los modelos BMW Group 2012 y posteriores, equipados con Apps de BMW o con la opción MINI Connected, podrán equiparse con una cámara GoPro que se controlará utilizando el vanguardista bmwcontrolador iDrive y una pantalla de alta resolución y en el caso de MINI, cuando se utilice una cámara GoPro equipada con Wi-Fi.

Esta innovadora integración está diseñada específicamente para reducir la distracción del conductor y mejorar las capacidades por las que “The Ultimate Driving Machine®” y GoPro, una de las cámaras más versátiles del mundo, son famosas.

“Trabajar con GoPro para diseñar esta integración fue extraordinario,” afirmó Phil Johnston, Director de BMW Group AppCenter EE.UU. “Creativo y detallado es sólo el inicio de la descripción de esta experiencia. GoPro encaja de manera natural con los entusiastas conductores de BMW. El poder y la flexibilidad de la plataforma de integración de App de BMW Group, junto con la avanzada tecnología de cámaras GoPro, proporcionan experiencias nuevas, seguras y atractivas para los entusiastas, lo que antes no era posible. Cuando la cámara se conecta al vehículo, permite a la aplicación de GoPro presentar programas que permiten capturar la toma perfecta.”

“GoPro tiene raíces profundas en los deportes motorizados y le apasiona permitir a los conductores capturar el camino o sus experiencias mientras conducen” afirmó Adam Silver, Director de Strategic Product Opportunities de GoPro. “La colaboración de GoPro y de BMW establece un nuevo estándar en esta categoría y es un importante primer paso en una sociedad diseñada para crear el siguiente nivel de integración entre cámara y vehículo.”

Además de apuntar la cámara utilizando la gran pantalla central de BMW, los usuarios pueden elegir rápidamente entre seis modos de cámara pre-establecidos: Leisure Drive Facing Out (conducción de diversión exterior), Night Driving (conducción nocturna), Sport Drive Facing Out (conducción deportiva exterior), Drive Camera Facing In (cámara de conducción interior), Winding Road Time-lapse (lapso en caminos con curvas) y Straight Road Time-lapse (lapso en caminos rectos).

El conductor puede encender y apagar la función RECORD de la cámara cuando así lo desee, y se muestran los indicadores vitales del estado de la cámara, incluido el tiempo transcurrido de grabación, la vida de la batería, y la fuerza de la señal Wi-Fi. El usuario puede también cambiar la cámara a modo SLEEP para prolongar la vida de la batería entre tomas. La actualizada App GoPro está ahora disponible de manera gratuita

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario