BMW fortalece su presencia en México

La relevancia del anuncio de la construcción de la planta de producción de BMW Group en México, así como el importante papel que tiene el país en torno a proveeduría de partes automotrices para la armadora alemana, aunado al propósito que persigue la compañía a nivel mundial de continuar con el crecimiento de ventas, se fortalece con un equipo sólido de colaboradores comprometidos que reafirmen el posicionamiento de BMW Group en el primer lugar de preferencia de los clientes mexicanos y del resto del mundo. Es por esto que BMW Group México presenta a quienes ejercerán funciones clave en la implementación de estrategias que alienten el crecimiento integral de las marcas, BMW, MINI y BMW Motorrad.

Laura CrespoLaura Crespo, quien hasta unos meses se desempeñó como Gerente de Comunicación Publicitaria y de Medios de BMW Group España, ha sido nombrada Directora de Marketing en BMW Group México, a partir de junio, 2014.

La oriunda de Madrid, es Licenciada en Gestión Comercial y Marketing por la Business & Marketing School (ESIC), es responsable de la definición de la estrategia de Marketing para la marca BMW en México, una tarea para la que cuenta con once años de experiencia en el departamento de Marketing de BMW España, donde inicialmente fungió como Gerente de Producto para los vehículos BMW Serie 1. Entre otros cargos, también se ha desarrollado como Gerente de Publicidad en Medios, Gerente de Comunicación y Eventos en los sectores de automotriz y entretenimiento.

Debido a la importancia de la creciente red de distribución de BMW Group en México y al claro enfoque central en la calidad de servicio y satisfacción al cliente, se ha creado una nueva función que agrupa a las áreas de Desarrollo de Distribuidores, CRM (Customer Relationship Management) y Training, denominada Dirección de Desarrollo de Canales y Relaciones con Clientes, la cual estará a cargo de Dirk Biehler. 

Antes de su llegada a México, y con una vasta experiencia en el grupo BMW en diversos países, Biehler, originario de Waldkirch, Baden-Württemberg, Alemania, tuvo su más reciente asignación como Gerente Regional de Área para los mercados de Latinoamérica con base en las oficinas centrales en Múnich, desde donde se encargó del desarrollo de la estrategia de mercado y producción para Brasil, así como la referente al crecimiento acelerado y liderazgo de segmento en America Latina y el Caribe.

Alberto López Pardo, especialista en Industria Automotriz y Desarrollo de Negocios con más de 13 años de experiencia dentro de BMW Group México, fue nombrado Director de Postventa. Graduado como Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), también es Especialista en la Valuación de Negocios por el Colegio Nacional de Contadores.

Durante su trayectoria en la empresa, ha colaborado en las áreas de Ventas especiales; Aseguramiento de Calidad en la planta de ensamble de BMW en México; Consultor de Gestión de Calidad para distribuidores, Desarrollo de nuevos negocios con Distribuidores, Servicio Postventa, Reparación de Carrocería y Pintura entre otras actividades.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario