Beneficios de la lactancia materna

La tecnología patentada Non-Drip ayuda a prolongar la lactancia materna ya que evoca la función del pezón materno, evitando que el niño se acostumbre al biberón y rechace el seno materno

En más de 170 países se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna destinada a fomentar la lactancia y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, la recomiendan como modo exclusivo de alimentación durante los primeros seis meses de vida y posteriormente es recomendable seguir con la lactancia materna hasta los dos años como mínimo complementando con otros alimentos.Lactancia1

La Semana Mundial de Lactancia Materna conmemora la Declaración de Innocenti, manifestada por altos cargos de la OMS y la UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México tiene uno de los índices más bajos en el consumo de leche materna durante el primer año de edad, el cuál pasó de 22% a 14.4% en los últimos años.

Algunos de los beneficios de la lactancia materna que podemos ver en  los pequeños es la reducción de riesgos de enfermar o morir en el primer año de vida, así como la disminución de riesgos de sobrepeso en la edad adulta, y mayor coeficiente intelectual.  Por su parte, las mujeres que amamantan presentan una supresión de ovulación y una mayor pérdida de peso en los primeros meses postparto, comparadas con aquellas que no lo hacen o lo hacen con menor intensidad. Asimismo, la lactancia materna se asocia con un menor riesgo de sufrir cáncer de mama y de ovarios.

El principio básico de Non-Drip es emular la función del pezón, fomentando que el bebé deba presionar y succionar para poder recibir el alimento, tal como lo hace cuando está siendo amamantado.

1061CMYK_AAl utilizar biberones con esta tecnología, se evita que el niño decida abandonar el seno, ya que al utilizar los biberones tradicionales se acostumbra a sólo abrir la boca para poder alimentarse en lugar de succionar. A la vez que promueve una alimentación más acorde a las necesidades fisiológicas del bebé; pues el niño se alimenta hasta sentirse satisfecho y sin excesos de alimento, cortando el flujo de alimento al dejar de presionar y succionar.

Del mismo modo, al imitar la función, tacto y forma natural del seno materno, Nûby Non-Drip ® facilita de manera considerable la transición del pecho materno al biberón, una vez que ha cumplido su periodo de lactancia materna recomendado.

Esto ayuda también a aquellas mamás que por sus respectivos ritmos de vida y tiempos, se ven en la necesidad de mezclar entre pecho materno y biberón, a que no sean rechazadas por el bebé una vez que han probado el biberón; logrando prolongar su etapa el mayor tiempo posible, tal como lo recomienda la OMS.

chloeewcup (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *