Barilla adopta etiquetado digital

La Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que Barilla, líder mundial en la industria de la pasta, escogió su solución 3D Perfect Package para mejorar el proceso de creación de etiquetas de envases a lo largo de toda la organización a nivel mundial. Con las funciones digitales de diseño de arte y etiquetado de dicho software Barilla ha optimizado el desarrollo y las aprobaciones de sus etiquetas, ha reducido el tiempo dedicado al diseño gráfico y ha mejorado el cumplimiento normativo.

A fin de reducir drásticamente el tiempo y los costos asociados al desarrollo de envolturas, Barilla necesitaba optimizar sus barillaprocesos de creación gráfica y de etiquetado, además de proporcionar a los encargados de área un acceso digital seguro a todos los elementos del embalaje, incluyendo el copiado, los logos y los diseños.

Coordinar el diseño de envases efectivos para 1,500 marcas en 100 países es un proceso extraordinariamente complejo. Se trata de un esfuerzo colectivo de varios departamentos internos y agencias externas de diseño para garantizar que cada uno de los miles de productos envasados que vende Barilla tenga el texto correcto, la apariencia adecuada y que se adapte a las expectativas del consumidor y a las regulaciones internacionales.

“Solo tienes entre cinco y ocho segundos. Ese es el tiempo que le toma a los compradores seleccionar el producto adecuado para su familia”, explica Mónica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva de Estrategia Corporativa, Industria y Mercadotecnia de Dassault Systèmes. “Como se puede imaginar, una compañía emplea muchísimo tiempo para conseguir que ese momento de la verdad funcione como debe. Este es el objetivo de nuestra solución Perfect Package.

Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, Perfect Package proporciona a los usuarios de Barilla una solución dedicada al etiquetado y un acceso digital seguro a la información más actualizada de cada producto. Los usuarios ya no necesitan intercambiar muestras de papel, y así reducen el tiempo del ciclo de desarrollo de nuevas etiquetas. Esto acelera el diseño y la aprobación de las mismas, al mismo tiempo que mejora la calidad y reduce los costos de ese proceso. Además también asegura los diseños y la propiedad intelectual que antes residían en agencias externas y que ahora están volviendo a Barilla.

“Con la plataforma 3DExperience, todos nuestros usuarios pueden colaborar desde la generación de la idea hasta la validación del envase final de producto, utilizando una representación digital de la misma etiqueta maestra”, señala Marco Rossi, Director de Soporte de Procesos de Negocios de Tecnologías de la Información en Barilla. “No más trabajar con muestras desactualizadas ni tomar decisiones que eventualmente serán revocadas, lo que elevaba los costos y limitaba nuestros tiempos de respuesta. Con esta solución, podemos intercambiar digitalmente ideas con mayor rapidez, de forma más intuitiva y con muy pocas o ninguna devolución de envases”.

“Con nuestra solución industrial Perfect Package, nuestras metas son similares a las de Barilla: generar experiencias que permitirán a nuestros clientes complacer a sus respectivos clientes”, declara Philippe Loeb, Vicepresidente de la División de Bienes de Consumo Envasados de Dassault Systèmes. “Nos hace felices que Barilla haya elegido las innovadoras soluciones de Dassault Systèmes para crear una experiencia gratificante para sus clientes que empieza en la tienda y continúa en la mesa del comedor con familia y amigos”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario