Banorte recibe de la Bolsa Mexicana de Valores el premio al Mejor Gobierno Corporativo

Recibió el reconocimiento gracias a sus mejores prácticas en la materia, que le han ganado el reconocimiento de instituciones nacionales e internacionales

En el marco del 9° Foro de Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Banorte recibió el premio al “Mejor Gobierno Corporativo”, en la categoría de sustentabilidad.

“El grupo financiero fue acreedor a este reconocimiento gracias a sus mejores prácticas de gobierno corporativo, que le han ganado el reconocimiento de instituciones mexicanas y organismos internacionales”, aseguró Úrsula Wilhelm, Directora de Relación con Inversionistas e Inteligencia Financiera de Banorte, quien recibió el premio de manos de Jaime Ruíz Sacristán y José Oriol Bosch, Presidente y Director General de la BMV.

Otros reconocimientos en este ámbito incluyen: “Mejor Gobierno Corporativo 2017” de Ethical Boardroom Magazine, así como el segundo lugar como “Empresa Líder en Gobierno Corporativo” y el reconocimiento “Empresa ALAS20” al liderazgo en sustentabilidad, de los Premios ALAS20 2017.

Una de las prácticas más importantes de Banorte en esta materia es la inclusión de una mayoría de miembros independientes en su Consejo de Administración, pues 11 de sus 15 integrantes son independientes, es decir 73%, proporción superior al 25% establecido en la legislación mexicana y al 60% recomendado en las mejores prácticas corporativas globales.

Esta forma de integración de su Consejo de Administración es resultado del compromiso de Banorte con la transparencia y la rendición de cuentas.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración comentó: “Nuestro compromiso para estar al nivel de las mejores prácticas globales es una muestra del trabajo que hacemos en Banorte para proteger los intereses de accionistas, clientes, colaboradores, proveedores y comunidades. Apostar por la transparencia nos acerca más a ser el banco fuerte que México necesita”.

La premiación se basó en los resultados de las evaluaciones de sustentabilidad que la Universidad Anáhuac hace a las empresas que forman parte del IPC Sustentable, índice de la BMV en el que Banorte se ha mantenido desde hace 8 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *