Baby Shower mundial de Shakira y Gerard Piqué ha tenido un gran impacto; UNICEF

Los regalos para salvar vidas donados por los aficionados y seguidores del Baby Shower Mundial que la cantante y Embajadora de UNICEF Shakira y el famoso jugador del FC Barcelona Gerard Piqué organizaron con motivo del nacimiento de su segundo hijo, han servido para recaudar hasta el momento casi 150,000 dólares, una cifra que sigue en ascenso, dijo hoy UNICEF.

logo

“Gerard y yo estamos muy felices de saber que tantos niños se van a beneficiar de la generosidad de todos los que han participado en el movimiento del Baby Shower Mundial –y que hemos conseguido suficientes vacunas contra la polio para poder vacunar a 40.000 niños y suficientes paquetes de comida terapéutica para alimentar a otros 15.000– entre otras cosas que ahora llegarán a los niños necesitados”, dijo Shakira. “Lo más emocionante es que más de 500 madres han organizado sus propios Baby Showers, que también han servido para ayudar a un número incluso mayor de niños en todo el mundo”.

UNICEF confirmó que los regalos de los seguidores del Baby Shower Mundial, que se inició en enero, beneficiarán a decenas de miles de niños al protegerles contra las enfermedades y la malnutrición y proporcionarles materiales esenciales para su supervivencia.

Unas 71.000 dosis de vacunas contra la poliomielitis y 65.000 dosis de vacunas contra el sarampión inmunizarán a los niños pequeños contra estas dos enfermedades potencialmente mortales. Desde los alimentos terapéuticos –para tratar la desnutrición grave en los niños– hasta los portadores de vacunas para los trabajadores de salud o los kits de obstetricia, las donaciones continuarán beneficiando a los niños durante un buen tiempo. Los seguidores también han donado cientos de mantas, que han demostrado su eficacia en favor de la supervivencia de los recién nacidos vulnerables, al mantenerlos calientes.

Estos regalos, además de los kits de agua para las familias, ayudarán a evitar que los niños sucumban a las diversas enfermedades que los amenazan y que causaron unos 6,3 millones de muertes infantiles en 2013.

logo

Además, unas 500 personas se inscribieron para celebrar sus propios Baby Showers, ofreciendo regalos a otros niños en vez de recibirlos para ellos. Asociados como The Bump y Baby List han incluso incorporado permanentemente los regalos de UNICEF en sus ofertas de registro.

“Esta es una extraordinaria muestra de generosidad por parte de Shakira y Gerard, y también por parte de los miles de personas que se tomaron el trabajo de participar en este evento ofreciendo donaciones a otros”, dijo Shanelle Hall, jefa de las operaciones mundiales de suministro de UNICEF, con sede en Copenhague. “Se podría decir que éste es el mayor éxito de Shakira y el gol más espectacular de Gerard. Estos regalos llegarán a decenas de miles de niños con suministros que cambiarán sus vidas”.

Este Baby Shower Mundial es el segundo de la pareja, que hace dos años dio la bienvenida al nacimiento de su primer hijo, Milan, con un Baby Shower para beneficiar a los niños que lo necesitan. Este segundo Baby Shower ya ha superado las donaciones totales alcanzadas en el anterior esfuerzo.

“Todavía queda mucho por hacer”, dijo Shakira. “Nuestra mayor esperanza es que el baby shower mundial siga avanzando y que un mayor número de madres organicen sus propios baby showers hasta que todas las madres y recién nacidos de todo el mundo puedan acceder a los mismos productos vitales para disfrutar de una infancia segura y saludable”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario