Atún Tuny listo para expander mercado en el Mundo Islámico

Grupomar, cuenta con el mayor número de certificados de gran prestigio a nivel nacional e internacional que avalan los procesos

img_0700

Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), empresa 100 por ciento mexicana y productora del atún Tuny, obtuvo el Certificado Halal, que otorga el Centro Cultural Islámico de México (CCIM), lo que permitirá a la compañía exportar sus productos a mercados en el Mundo Islámico, uno de los mercados más grandes del mundo y que consumen atún aleta amarilla.

“Estamos muy orgullosos con este certificado, pues nos permite abrir mercado en medio oriente y agregarlo a nuestra cartera de países donde tenemos presencia como Costa Rica, Nicaragua, EL Salvador, Guatemala, Canadá, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos”, comentó Antonio Guerra, Director General de Grupo Marítimo Industrial, uno de los grupos más importantes en su ramo.

Grupomar, cuenta con el mayor número de certificados de gran prestigio a nivel nacional e internacional que avalan los procesos, inocuidad y calidad de sus productos; y trabaja bajo el mayor respeto al medio ambiente, la sustentabilidad y con  una amplia conciencia social, siendo un grupo 100% mexicano, orgullosamente comprometido con su país. “Así también junto con otras flotas, nos estamos certificando con el MSC (Marine Stewardship Council), que es el estandarte más alto que cuida al recurso, al ecosistema y que aplica las reglas de manejo para tener pesca, hoy, mañana y siempre, es decir, estamos muy comprometidos son la sustentabilidad”, agregó el entrevistado.

“El consumo del atún es muy importante en el país, donde de 8 latas que consume el mexicano promedio año, casi 3.2 son de la marca Tuny”, agregó el directivo de Grupomar.

Nuevos productos

La empresa que cuenta con poco más de 200 productos entre congelados, atún, ensaladas, especialidades, salmones, entre otros, espera tener un crecimiento de dos dígitos para el año entrante haciendo inversiones en producción y lanzando al mercado novedosos productos como el atún en envase  de plástico, “Lo que buscamos es facilitarle la vida a los consumidores con productos accesibles y de fácil uso, como es el Tuny to Go, un atún en envase de plástico. Es el primero en su tipo en México, por lo que el niño, el oficinista se lo puede llevar a la escuela o trabajo para comerse fácilmente. Ahora lo hemos lanzado en la parte central del país y esperamos que en el mes de marzo ya se encuentre en todo el país”, finalizó Antonio Guerra.

img_0479

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *