ATIENDE ÁNGEL AGUIRRE A DEFRAUDADOS POR LA EMPRESA AMOR Y COOFIA

Reiteró que para cumplir su palabra de velar por los intereses de los guerrerenses más desprotegidos, el 13 de septiembre

Al recibir en Casa Guerrero a representantes de defraudados por la empresa Amor y Coofia, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que el próximo 13 de septiembre firmará el convenio para la creación del fideicomiso para resarcir el daño económico del que fueron objeto principalmente habitantes de la Montaña desde hace más de cuatro años.

En este encuentro, donde también participó el senador Armando Ríos Piter, el mandatario estatal precisó que en el fideicomiso, la aportación del gobierno del estado será de 100 millones de pesos, y el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda aportará otros 200 millones de pesos.

«Siempre he estado cerca de ustedes, yo pude asumir una actitud omisa y decir que el fraude no se cometió dentro de mi gobierno; sin embargo, con el senador Armando Rios Piter le hemos dado seguimiento a su caso para hasta darle una solución», destacó el mandatario estatal.

Reiteró que para cumplir su palabra de velar por los intereses de los guerrerenses más desprotegidos, el 13 de septiembre se firmará el convenio para crear el fideicomiso con el que se resarcirse el daño económico ocasionado por el fraude que cometieron representantes de la empresa Amor y Coofia.

Por su parte, la representante legal de los defraudados, Deny Guzmán Toledo, expresó su reconocimiento y agradecimiento por la disposición del gobernador Ángel Aguirre Rivero para poner fin a este conflicto que inicio hace más de cuatro años.

Por otra parte, se informó que ante la Procuraduría General de Justicia del Estado se han interpuesto 4 mil 337 demandas de un total de 5 mil 237, lo que representa un avance del 85.5 por ciento.

En la reunión también estuvieron los secretarios general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, así como el procurador Iñaky Blanco Cabrera, entre otros funcionarios estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *