Asistentes ejecutivos: a la cabeza de las organizaciones mexicanas

Según Page Personnel, especialmente las empresas trasnacionales del sector financiero y farmacéutico requieren asistentes con estudios de licenciatura o maestría en administración de empresas, economía y finanzas.

pageEn el marco del festejo del Día del Asistente el próximo 16 de julio,  Page Personnel, marca perteneciente a la firma consultora de reclutamiento especializado PageGroup, destaca la creciente importancia estratégica de este puesto en México.

De acuerdo con la firma de reclutamiento, hoy en día los asistentes de directores y gerentes desempeñan un rol multidisciplinario dentro de las empresas, ya que además de cumplir con tareas administrativas y operativas, llevan a cabo actividades estratégicas a nivel gerencial. Estas responsabilidades a su cargo han elevado los requisitos necesarios para  el puesto, impactando también la percepción salarial que puede alcanzar hasta los 35 mil pesos mensuales.

Montserrat Zamora, Gerente de Page Personnel, comenta: “Los asistentes de dirección realizan tareas vinculadas al negocio, tales como reportes financieros y de ventas, minutas, presentaciones ejecutivas, así como representar a los directores en ciertas reuniones y relacionarse con líderes de otras organizaciones. Debido a esta evolución, hoy en día  se buscan perfiles ejecutivos, con dominio del inglés y capacidad para ir más allá de las funciones operativas.

Según Page Personnel, especialmente las empresas trasnacionales del sector financiero y farmacéutico requieren asistentes con estudios de licenciatura o maestría en administración de empresas, economía  y finanzas. Además, es necesario el dominio del inglés, ya que la diferencia de sueldo entre una asistente que domina este idioma a una que no, puede ser de hasta 15 mil pesos mensuales. Ciertas empresas también llegan a requerir un tercer idioma, como francés o portugués.contactos-empresas

De igual forma, se busca que los candidatos cuenten con un perfil corporativo y experiencia en relacionamiento con ejecutivos de alto nivel, así como características de personalidad entre las que destacan: profesionalismo, discreción y cuidado de la imagen personal.

“Es importante que los asistentes no se auto limiten. Para poder avanzar en la jerarquía organizacional o recibir un aumento de sueldo, es indispensable que demuestren interés en el negocio, participen activamente con todas las áreas, y cuenten con una buena actitud para apoyar en todo lo que sea necesario”, comentó la Gerente de Page Personnel.

Un asistente que demuestre todas estas características y tenga un crecimiento constante en la empresa, puede llegar a obtener el puesto de Office Manager. Esta posición, además de un incremento de responsabilidades en asuntos corporativos, logísticos y operativos, percibe un sueldo de entre los 40 y 50 mil pesos mensuales.

Page Personnel se especializa en el reclutamiento de profesionales para mandos intermedios a gerencias junior, con el objetivo de garantizar que las empresas detecten y recluten al mejor talento disponible en el mercado y que este, a su vez, se coloque en posiciones estratégicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *