Asesoría sobre seguros

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) en colaboración con FUNDACIÓN MAPFRE se complace en anunciar el lanzamiento del Memorama de Seguros, un nuevo interactivo que permite descubrir el valor de la previsión, ya que el riesgo está siempre presente en la vida de las personas: riesgo de caer al bajar la escalera por tomar una llamada en el celular, de tener un accidente en el coche, de sufrir las consecuencias de un temblor, o de perder su equipaje durante un viaje.

A través de una exhibición compuesta por una pantalla central y 18 “cartas digitales” colocadas en una pared, donde cada una DSC_0108 (1)representa una tarjeta de memorama, este nuevo juego mostrará cómo reducir el impacto derivado de una eventualidad desfavorable o siniestro mediante la contratación de alguno de los diferentes tipos de seguros.

Al responder preguntas acerca de cómo enfrentar los gastos de un accidente, qué es un seguro, por qué es importante tener uno, y en qué debemos fijarnos a la hora de contratarlo, los visitantes se familiarizarán con conceptos como póliza, prima, deducible, cantidad asegurada y beneficiario.

El objetivo es que, a lo largo de su experiencia, a partir de situaciones cercanas a su vida cotidiana, se sensibilicen acerca de los diferentes riesgos a los que todos estamos expuestos, así como de la importancia de explorar las opciones que hay para proteger su patrimonio y comprender cómo funcionan los seguros.

La inauguración de la estación interactiva es el principio de varias acciones que surgen a partir de una alianza entre el MIDE y FUNDACIÓN MAPFRE, con el objetivo de fomentar la educación aseguradora en niños, jóvenes y adultos.

A través de este memorama y futuras acciones en colaboración con el MIDE, FUNDACIÓN MAPFRE refuerza su contribución al bienestar social mediante el fomento de la seguridad de las personas, sus patrimonios y la calidad de vida, así como buscar el DSC_0118_1impulso del conocimiento y la difusión de la cultura aseguradora. Dicho proyecto es un  complemento al proyecto divulgativo de Seguros y Pensiones para Todos de la Fundación.

El interactivo se encontrará ubicado en la sección de finanzas personales del museo, estará disponible a partir del 4 de septiembre y busca impactar como mínimo a 30 mil personas al año.

#SóloEnElMIDE

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario