Arranca Expo Canitec

Al asistir a la inauguración de la Expo Canitec 2014 que se celebra del 28 al 30 de mayo en el Centro de Exposiciones Mundo Imperial, acto presidido por el secretario de Comunicaciones y Transportes

Al asistir a la inauguración de la Expo Canitec 2014 que se celebra del 28 al 30 de mayo en el Centro de Exposiciones Mundo Imperial, acto presidido por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero afirmó que su gobierno aspira incorporar a la imageconectividad a muchas comunidades de Guerrero.

En su intervención, el mandatario estatal agradeció al presidente de la Canitec, Alejandro Puente Córdova que de nueva cuenta, Acapulco haya sido elegido como sede de este magno evento que congrega a los representantes de la industria de las telecomunicaciones por cable.

Aseguró que Acapulco, gracias al decidido apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se renueva y se amplía la capacidad de albergar eventos de gran concurrencia.

Reconoció que en esta labor de recuperación mucho ha tenido que ver la SCT y Capufe, pues a partir de los descuentos del 50 por ciento en las casetas de peaje, el puerto ha tenido prácticamente todos los fines de semana una buena ocupación hotelera.

El mandatario estatal anunció también que en breve se iniciarán los trabajos de ampliación en algunos tramos de la avenida Escénica, con lo que se le dará mayor fluidez vehicular al puerto y aminorando los tiempos de traslado de nuestros visitantes.

Por otra parte, Aguirre Rivero indicó que a través del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones, se entregarán 500 mil televisores para Guerrero, a fin de que exista acceso a las redes públicas de Telecomunicaciones para la atención de servicios públicos y sociales, de las unidades de producción y de la población en general, “pues mi gobierno aspira a llevar la conectividad a muchas comunidades del estado de Guerrero”.

A su vez y en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recordó que después de la emergencia en Guerrero a causa de la tormenta Manuel, la instrucción del primer mandatario del país es no solo reconstruir la infraestructura de Guerrero, sino dejarla mejor.

Recordó que en este año se destinarán a la entidad suriana 37 mil millones de pesos este año, de los cuales, la  SCT ejecutará 14 mil millones de pesos en acciones de infraestructura carretera.

También expresó su reconocimiento a la Canitec por la organización de este evento y por consolidar a la industria de las guerrerrtelecomunicaciones por cable en los últimos años.

Refirió que uno de los propósitos de la Reforma en Telecomunicaciones es garantizar a todos los mexicanos el acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación, tarea donde es fundamental la participación de la Canitec.

Recordó que suscribió junto con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, la firma del Memorándum de Entendimiento para la cesión, por parte de la CFE hacia Telecomm, el título de concesión que actualmente ejerce para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones.

A su vez, el presidente de la Canitec,  Alejandro Puente Córdova aseguró que la situación de la industria de las telecomunicaciones ha cambiado para bien.

Agradeció las facilidades otorgadas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero para la realización de este evento.

En este acto inaugural también estuvieron el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar; la senadora Alejandra Barrales; el subsecretario de la SCT, José Ignacio Peralta;  la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, y el director de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Jorge Juraidini Rumilla; entre otros representantes de la industria de televisión por cable.

image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *