Anuncios ilegales perjudican imagen del Distrito Federal

En la Ciudad de México no se respeta la Ley de Publicidad Exterior que se publicó de manera oficial en el año 2010, y es que pese a las diversas denuncias ciudadanas

En la Ciudad de México no se respeta la Ley de Publicidad Exterior que se publicó de manera oficial en el año 2010, y es que pese a las diversas denuncias ciudadanas que se han presentado en esta materia desde la creación de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano en 2013, menos del 5% por ciento han sido resueltas por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

Hace unos días un diario de circulación nacional dio a conocer que en Polanco, el 64 por ciento de las vallas y tapiales publicitarios son irregulares. Lo anterior según un conteo realizado en esa zona donde hay 176 anuncios de este tipo.3espectaculares

A este respecto, FRRPU señala que se tienen presentadas 14 denuncias en materia de publicidad exterior ilegal correspondientes a la colonia Polanco, incluso esta semana se presentaron 54 quejas más ante el Invea.

“Esperamos que las autoridades encargadas de regular la publicidad exterior en México, atiendan las denuncias que se han consignado, pues se trata de una problemática que cada día se agrava más y que está invadiendo un mayor número de zonas de la ciudad, perjudicando no solo su imagen, sino el medio ambiente y los derechos de todos los habitantes de esta urbe”, aseguró Jorge Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano.

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano a todo a sumarse al movimiento @tumexicolimpio  #Denuncia, con el fin de conseguir rescatar el paisaje de una de las ciudades más hermosas del mundo, pues las autoridades solo “juegan a que trabajan” y tardan más en quitar los anuncios que en volverlos a colocar de forma irregular.

Verde contra gris

ciudad-de-mexicoEl urbanista Alberto Kalach propuso eliminar la publicidad espectacular colocada en la ruta de las vialidades primarias como Periférico y Circuito Interior y sustituirla por vegetación con palmeras, árboles o con paredes con follaje natural de ornato.

«La población de la Ciudad de México no se merece la invasión brutal de anuncios espectaculares para decirnos qué consumir o qué patrones de moda debemos seguir. Debemos transformarla y enfocarla a acciones auténticas de sustentabilidad y de orden urbano.

«Sustituir la publicidad de las calles por vegetación adecuada es la herramienta más simple y eficaz para mejorar mucho la Ciudad, y también para evitar desastres con desplome de anuncios a consecuencia de las tormentas. Esto se hace en muchas ciudades del mundo y eleva la calidad de vida de la gente», manifestó Kalach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *