Anuncian edición 61 de IM Intermoda

A celebrarse del 15 al 18 de julio de 2014 en la capital tapatía, IM Intemoda celebrará sus 30 años en un entorno de importantes retos

Con el propósito de consolidar su apoyo a la  industria de la moda en México a través de convertirse en un espacio comercial dirigido a este sector y con un especial énfasis a las pymes del sector vestido, fue anunciada la edición 61 de IM Intermoda, con la Trend zone de intermodaque se cerrarán los festejos de 30 años de ésta, la mayor plataforma de la industria de la confección en nuestro país.

A celebrarse del 15 al 18 de julio de 2014 en la capital tapatía, IM Intemoda celebrará sus 30 años en un entorno de importantes retos para este sector, en el cual este foro ha sido en años recientes el espacio ideal para el establecimiento de la estrategia nacional de desarrollo para la industria de la moda por parte de los organismos privados que la componen

Jorge Castellanos Vázquez, presidente del consejo de IM Intermoda afirmó que ahora con más intensidad, este evento abre sus espacios a las empresas y las tendencias mundiales del diseño de modas en beneficio de las firmas nacionales, por lo que ha hecho un importante esfuerzo por convocar a empresas pequeñas y medianas del sector que pueden adquirir los productos que comercializarán en las próximas temporadas.

Este año, dijo, los organismos privados del sector consideran que el crecimiento para esta industria será marginal en México, posiblemente del 1 o el 2%, por lo que es necesario impulsar notablemente el comercial local a través de la promoción de espacios como Intermoda entre la comunidad empresarial mexicana y del exterior.

Bajo esta tendencia, IM Intermoda se ha internacionalizado y traspasa fronteras, por lo que algunos de los países que cuyas empresas y compradores estarán presentes en espacio de Expo Guadalajara son: Argentina, Colombia, Perú, España, Chile, EUA, India y China, entre otros.

Cabe decir que Intermoda realiza dos ediciones anuales durante los meses de enero y julio; reúne además a lo mejor de la industria de la moda nacional y del extranjero en Expo Guadalajara.

IM Intermoda tendrá en enero más de 40,000 m2 de exhibición, 950 expositores y 23,000 visitantes, en amplios espacios y  áreas de oportunidad para cada tipo de enfoque de negocios y talentos.

Eventos dentro de Intermoda:

Jorge Castellanos informó que en la edición de sus 30 años, este foro tendrá un ciclo de conferencias y un programa de pasarelas, en los que se conocerá un panorama general de lo último de la industria, tendencias y estrategias de mercado.

Desde hace cinco ediciones, IM apoya a los nuevos talentos del diseño nacional, con el proyecto IMpulsa Nuevos Talentos se da cabida a los impulsores del diseño nacional, mismos que se foguean en la industria de la moda y el vestido de manera formal.

Jorge Castellanos informó de la presencia nuevamente del área Designers Corner dentro del espacio denominado Trending IM, proyecto reconocido por prestigiadas organizaciones de la moda por su apoyo a diseñadores mexicanos, con el objetivo de posicionar sus marcas a nivel nacional e internacional.

En este espacio estarán reunidos 35 diseñadores mexicanos con sus más recientes propuestas y tendrán oportunidad de mostrar sus colecciones en pasarelas exclusivas.

modaCabe decir que Trending IM es un espacio único dentro de la moda mexicana, ya que reúne en un solo lugar a diseñadores, fabricantes de confección, fabricantes de textiles, calzado, accesorios en metales preciosos, fabricantes de avíos, empresas de desarrollo de producto, servicios de información, tecnología de diseño e innovación, escuelas y despachos de diseño, servicios de branding y prensa especializada.

El presidente de Intermda explicó que todas las empresas participantes en Trending IM cumplen con el requisito de tener la capacidad de ofertar con una temporada de anticipación, por lo que será posible observar tendencias de otoño-invierno 2014 y primavera-verano 2015.

Asimismo fue anunciada también dentro de Tranding IM laTrend Zone, un sitio con las próximas tendencias, que conjuga diseño, materias primas y proveeduría; con él se busca ofertar textiles hechos en México y crear lazos entre diseñadores y compradores.

Finalmente se anunció la realización dentro de Intermoda de Chou Room, una plataforma  de negocios desarrollada  para  las marcas enfocadas en el  street wear en nuestro país, y en el cuál,  estas puedan exhibir sus creaciones, colecciones y tendencias,  mostrándole a todo el mercado nacional la innovación en productos relacionados con el street wear

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *