Ángel Aguirre toma protesta al Consejo Escolar de Protección Civil

Al tomar protesta al Consejo Asesor Científico, al Comité de Brigadistas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y Escolar de Protección Civil

Al tomar protesta al Consejo Asesor Científico, al Comité de Brigadistas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y Escolar de Protección Civil, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que seguirá apoyando a la institución hasta el último día de su mandato.

En la ceremonia celebrada en el Centro Internacional Acapulco, el mandatario estatal aseguró que hoy la Uagro es motivo de orgullo para los guerrerenses, pues se puede comparar con cualquier otra universidad del país.angel

También expresó su reconocimiento por el apoyo que brindó a los guerrerenses durante la emergencia por la tormenta Manuel en septiembre pasado.

Aseguró que se siente orgulloso de la universidad y que desde siempre se ha sentido vinculado con la máxima casa de estudios, por lo que anunció que para promover las nueve carreras nuevas, aportará de manera adicional 100 millones de pesos.

Reconoció que gracias al apoyo del gobierno federal, tras la contingencia, Acapulco en tres meses tuvo la capacidad de recibir al turismo nacional e internacional, e incluso en diciembre se rebasaron expectativas.

Dijo que producto de los compromisos presidenciales con Guerrero, se llevan a cabo reuniones de evaluación regionales para garantizar que la infraestructura dañada sea reparada.

Igual en el tema de viviendas para darle celeridad, por lo que se prevé que en agosto se concluyan el total de casas.

Mientras que para el ciclo escolar 2014-2015 todas las escuelas iniciarán en condiciones de normalidad las clases, y en aquellos casos específicos se instalarán aulas provisionales.

Ricardo de la Cruz Mousalen, director nacional de Protección Civil, indicó que luego de los fenómenos Ingrid y Manuel que golpearon a esta entidad suriana, Guerrero hoy se ha levantado.

Reconoció la prontitud con la que se atendió la emergencia en septiembre; sin embargo, alertó que no se debe bajar la guardia porque se esperan varios fenómenos hidrometereológicos en la presente temporada de lluvias.guerreroo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, (Uagro), Javier Saldaña Almazán, expresó que tras Ingrid y Manuel la institución participó con albergues, víveres y brigadas de apoyo a la población.

Indicó que este año se ha preparado a la gente para atender profesionalmente a las probables víctimas de un fenómeno natural.

Expresó su gratitud como universitario al gobernador por el apoyo sin precedentes, pues durante su gobierno se han destinado más de 300 millones de pesos para fortalecer a la institución.

Francisco Javier Ramírez García, integrante del Comité de Brigadistas de la Uagro que suman más de tres mil, aseguró que están mejor preparados estructuralmente para coadyuvar a la población.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, admitió que la prevención es la clave para contrarrestar daños materiales y pérdidas humanas, pero en esta nueva cultura de protección civil es responsabilidad de todos.

Al evento asistieron la diputada local Verónica Muñoz Parra y el senador Sofío Ramírez Hernández; los secretarios de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y de Educación, Silvia Romero Suárez, y el subsecretario de Protección Civil, Raúl Milliani Sabido, entre otros funcionarios.

guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *