Ángel Aguirre reitera apoyo a transportistas

Al reunirse con dirigentes transportistas del estado para darle seguimiento a los compromisos que asumió con ellos la semana pasada, el gobernador Ángel Aguirre Rivero refrendó su respaldo y solidaridad a este sector.

Al reunirse con dirigentes transportistas del estado para darle seguimiento a los compromisos que asumió con ellos la semana pasada, el gobernador Ángel Aguirre Rivero refrendó su respaldo y solidaridad a este sector.

Durante el encuentro realizado en sus oficinas de Protur, el primer mandatario de la entidad les anunció que podrán llevar a cabo la renovación de su parque vehicular mediante una empresa que hará el avalúo de las unidades, y se les otorgarán créditos con Grupo Autofin, donde el gobierno del estado también realizará una aportación a través de un fondo de garantía.REUNION-CON-TRANSPORTISTAS-UN-NUEVO-HORIZONTE-PARA-GUERRERO8

Asimismo, dijo que impulsará un programa de vivienda para los trabajadores del volante, para lo cual el gobierno del estado hará la aportación del terreno y el Fideicomiso Fondo Regional de Habitaciones Populares (Fonhapo), absorberá una gran parte de los gastos en la construcción de las casas.

Por otro lado, les anticipó que en breve su gobierno entregará las nuevas concesiones, cuyo proceso, dijo, se hará de manera transparente; “les reitero que mis compromisos de vivienda, nuevas unidades y las concesiones van para adelante”, enfatizó el mandatario estatal.

Por su parte, los líderes transportistas como René Morales  Barrientos, de la FE.TRA. C.G; de un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, y del Consejo Municipal de Transportistas de Acapulco, Fernando Palacios Nájera, coincidieron en que la solidaridad de Ángel Aguirre con el sector que representan no es de hoy, “es algo que se ha dado desde hace tiempo”.

En la reunión también participaron los secretarios general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, así como los directores de Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), Abel Arredondo Aburto, y de Transportes, Juan Larequi Radilla, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *