Ángel Aguirre reafirma su compromiso con Guerrero

En su segundo día de trabajo por esta región de la Costa Grande, donde entregó apoyos a los habitantes de Zihuatanejo de Azueta y Coyuca de Benítez, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero reafirmó su convicción de seguir gobernando con sensibilidad y cercano a la gente.

GUERRERROOOOOOPEstuvo acompañado por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y la comisionada en Guerrero del Pronaped,  Margarita González Gamio,

En su mensaje, luego de colocar la primera piedra junto con el rector Javier Saldaña Almazán para la construcción de un edificio con una inversión de 7 millones de pesos, e inaugurar el techado de usos múltiples de la Unidad Académica Preparatoria Número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero, con sede en Zihuatanejo, el mandatario estatal aseguró que hoy se ha venido construyendo una nueva relación de trabajo con las autoridades de esta institución.

“Ha quedado en el pasado la relación distante entre el gobierno del estado y la UAG;  hemos venido construyendo una relación que beneficia a todos, y por eso le incrementamos los recursos a nuestra querida máxima casa de estudios”, subrayó Ángel Aguirre.

Dijo que sumará a los trabajos de gestión ante la federación para que se le destinen mayores recursos a la máxima casa de estudios; “tenemos que cambiar el trato desigual que se nos da comparados con otras universidades del país”, acotó.

Por parte de su gobierno, anunció que se donará un autobús para prácticas escolares de los estudiantes de este plantel educativo.

A Roberto Campa le agradeció la inyección de recursos dentro del marco del Programa Nacional por la prevención GUERREROOO222}Social de la Violencia y la delincuencia, (Pronaped), donde Guerrero ha sido la entidad que más recursos recibió.

Momentos antes, el jefe del Ejecutivo Estatal y el funcionario federal presenciaron uno de los talleres que se imparte a jóvenes para prevenir la delincuencia, como el de cultura cívica, para prevenir el bullyng, mediante el cual se les inculca la cultura de la legalidad.

En su intervención, el rector de la uagro, Javier Saldaña Almazán, agradeció el incremento al subsidio que se otorgó, con lo que están en posibilidades de ampliar su oferta educativa en el nivel licenciatura.

Se crearán las carreras en energía sustentable, nutrición, ingeniería en minería, gestión pública y gobierno, gastronomía, prevención de desastres naturales, y Protección Civil, así como ingeniería en metalurgia.

En la explanada del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y en Coyuca de Benítez, Ángel Aguirre reiteró su compromiso de seguir encabezando un gobierno sensible, humano y cercano a la gente.

En Zihuatanejo se comprometió a que se regularicen los predios de familias que habitan en 23 colonias irregulares en este municipio, y estuvo en el inicio de la pavimentación de la avenida Zihuatanejo, de las colonias Infonavit, el Hujal y Fovissste.

GUERREROOOOEntregó apoyos por contingencia laboral a 388 personas con una inversión de 950 mil pesos, y en del programa de autoempleo y proyectos productivos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal se benefició a 384 personas de Petacalco, municipio de Isidoro Montes de Oca (La Unión), con una inversión de poco más de un millón de pesos.

Mientras que con una inversión de más de un millón de pesos, el mandatario estatal entregó despensas, cobertores, kits de limpieza, lámina galvanizada en Zihuatanejo de Azueta y Coyuca de Benítez.

Asimismo, otorgó apoyos a 230 dueños de comercios siniestrados por la tormenta tropical Manuel de los municipios de Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo de Azueta ,con una inversión de 2.6 millones de pesos.

En el marco del programa de Becas de Excelencia para alumnos de tiempo completo en los niveles básico,  media superior y superior se entregaron 302 becas, de las cuales, en los municipios 185 son para  Zihuatanejo de Azueta y para Coyuca de Benítez 117.

A su vez, los presidentes municipales de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, y de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales, coincidieron en que la mano solidaria de Ángel Aguirre se ha visto reflejada en el respaldo que ha brindado a todos los damnificados de la tormenta tropical Manuel.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario