Ángel Aguirre expresó al Comisionado de la Policía Federal el interés por conformar un nuevo modelo policiaco

En el encuentro celebrado en las oficinas del Mando Federal, el mandatario estatal aseguró que hacer sinergia entre la Policía Federal y la Policía del estado, sin duda habrá de rendir pronto sus frutos.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, a quien expresó su gratitud por el respaldo de la institución para conformar un nuevo modelo de cuerpo policial para Guerrero, y en particular para Chilpancingo y Acapulco.

En el encuentro celebrado en las oficinas del Mando Federal, el mandatario estatal aseguró que hacer sinergia entre la Policía Federal y la Policía del REUNION-CON-EL-COMISIONADO-GENERAL-DE-LA-PFP_0202estado, sin duda habrá de rendir pronto sus frutos.

Dijo que en ese sentido, giró instrucciones a sus colaboradores para publicar la convocatoria mediante la cual se contratará a mil elementos que serán capacitados por la Policía Federal.

Asimismo, reiteró su compromiso de mejorar al cuerpo de Fuerza Estatal que operará en Chilpancingo y Acapulco, quienes percibirán mejores salarios y prestaciones sociales similares a la que otorga la Policía Federal.

«Refrendo mi compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto, pero sobre todo con la ciudadanía guerrerense, para brindarles un ambiente de concordia y de convivencia», expresó el mandatario estatal.

Por último, reiteró su felicitación por la creación de la división de Gendarmería de la Policía  Federal que ya inició operaciones.

A su vez, Enrique Galindo manifestó  su absoluta disposición para coadyuvar con el gobierno del estado en la formación de la nueva Policía  Estatal con profesionalismo.

«Es un honor que se siga el ejemplo de la Policía  Federal y su división de Gendarmería», acotó el jefe policíaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *