Ángel Aguirre atiende demandas sociales

Aguirre Rivero encabeza reunión de secretarios estatales y delegados federales.

Con el propósito de establecer una mejor coordinación para eficientar la atención a las demandas legítimas de las organizaciones sociales, el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó hoy la reunión de análisis y solución de conflictos sociales, en la que participaron secretarios de despacho y delegados federales.

imageEn el encuentro efectuado en la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal celebró esta reunión en aras de fortalecer la coordinación entre dependencias federales y estatales.

“Gobernabildad significa involucrarnos todos en la prevención y anticiparnos a atender las demandas que de no hacerlo a tiempo se convierten en conflictos políticos y sociales”, expresó.

Por eso hizo un llamado a sus funcionarios y a los delegados federales para atender los temas competentes y así evitar que surjan más inconformidades.
“Los convoco a mantener una relación coordinada y sin recelos; somos un sólo ente, no tiene por qué haber ese tipo de criterios, pues lo que importa es que velemos por el futuro de los guerrerenses”, sostuvo.

Dijo que es necesario mantener encuentros de este tipo para delinear las estrategias y proyectos que se emprenderán en el Plan Nuevo Guerrero, una vez liberados los 30 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres más otros recursos adicionales que tendrán que aplicarse en corto tiempo.

Los conminó a revisar y dar atención a todas las organizaciones sociales que tengan demandas legítimas, y sobre todo que no creen falsas expectativas.

Al hacer uso de la palabra, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo se pronunció a favor de delinear acciones entre dependencias federales y estatales para que en 2014 se atiendan las demandas más urgentes de las organizaciones sociales.

Informó que los secretarios de despacho y los delegados federales sostendrán reuniones de evaluación, donde se presentará un diagnóstico de en lo que se ha podido avanzar y cuáles temas son los que requieren de una especial atención.

“Debemos dar alternativas de solución integrales y eficaces, pues muchas veces la falta de atención y no darle solución a los conflictos derivan las inconformidades”, subrayó el encargado de la política interna.

Al término de este encuentro, los presentes firmaron una carta compromiso para dar seguimiento y evaluación de las acciones para aminorar los conflictos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *