Analizan en Guerrero fenómenos naturales

Estuvieron presentes en este acto el director general del Fonden, José María Tapia Franco; el subsecretario de la Sedesol federal, Javier Guerrero García

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, acompañado por delegados federales e integrantes del gabinete estatal, se reunió con alcaldes de la entidad para analizar diversas situaciones derivadas de la ocurrencia de las tormentas Ingrid y Manuel, así como los sismos que se han presentado en los últimos meses.

Martínez Garnelo enfatizó el trabajo coordinado que se realizó en este encuentro, en donde se analizaron diversos casos para su seguimiento formal que tienen que ver con el sector caminos y puentes, así como la reconstrucción de carreteras, escuelas, reubicación de comunidades y viviendas, entre otros.

“Lo más importante es que se está trabajando, se le está dando seguimiento, la parte de las condiciones legales y formales y imagerecursos deben de cumplir con una serie de requisitos”, señaló.
Anunció que a más tardar a finales de mayo y principios de junio se comenzarán a tener resultados más tangibles de todo este proceso, a la vez que se comprometió a brindar atención personalizada a aquellos alcaldes que consideren que no han recibido el apoyo necesario para atender los problemas de sus comunidades, esto a través de la implementación de mesas de trabajo especializadas en los rubros con mayor afectación.

Dijo que hasta el momento hay seguimiento puntual de las diferentes áreas en donde se ha avanzado, además de que se le dará mayor celeridad a los diversos proyectos.

“Se analizaron reubicaciones, terrenos para escuelas, viviendas, es un todo un paquete, y debemos ser un poco sensibles, porque no fue una región, fue casi el 95% del estado, entonces estamos puntualizando con estos trabajos.

La parte interesante, prevenir y estar muy atentos para las nuevas contingencias de los fenómenos naturales”, concluyó.

Estuvieron presentes en este acto el director general del Fonden, José María Tapia Franco; el subsecretario de la Sedesol federal, Javier Guerrero García; el subsecretario de la SCT, Raúl Murrieta Cummings; la secretaria de Educación en el estado, Silvia Romero Suárez, y la secretaria de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica Morga, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *