Alzheimer no es una enfermedad de adultos

El Alzheimer es una enfermedad terminal, progresiva que afecta al menos a 44 millones de personas alrededor del mundo y es poco comprendida por la gente. De acuerdo al sondeo realizado en doce países por la Alzheimer’s Association®, 59% de los encuestados creen erróneamente que la enfermedad esta seriamente relacionada con el envejecimiento y el 40% piensa que no es fatal.

Durante el primer Mes de la Conciencia sobre el Alzheimer y el Cerebro que se llevará a cabo en junio, la Alzheimer’s Association iniciará una conversación sobre la crisis del Alzheimer e invitará a las personas a nivel mundial a crear vejezconciencia y unir fuerzas contra la enfermedad a través de la información.

El sondeo fue realizado en Australia, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Alemania, Japón, India, México, Nigeria, Arabia Saudita y Reino Unido, en dicha encuesta se encontró que 37% de las personas considera que el Alzheimer es una enfermedad hereditaria.

En el reporte 2014 Alzheimer’s Disease Facts and Figures que llevóa cabo la Alzheimer’s Association, en marzo, se encontró que casi un cuarto (24%) de los estadounidenses creen erróneamente que la edad es el principal factor de riesgo para el Alzheimer.

“El Alzheimer es una enfermedad devastadora que roba lentamente su independencia a las personas hasta quitarles la vida” declaró Harry Johns presidente y Director General de la Alzheimer’s Association.

“Lamentablemente, el Alzheimer no conoce fronteras. Cualquiera que tiene un cerebro, corre el riesgo de contraerla, así que todos aquellos que tienen un cerebro deben de unirse a la lucha contra esta enfermedad.”, aseguró Harry Johns.

A pesar del poco conocimiento y comprensión que hay sobre el Alzheimer, es una de las enfermedades que más preocupa a la gente, ya que cuando se preguntó a los encuestados sobre el padecimiento que más temían, un cuarto de las personas escogieron el Alzheimer (23%), seguido por el cáncer (42%) y un tercio de las personas en Japón (34%), Canadá (32%) y Reino Unido (33%) temen que el Alzheimer afecte a uno de sus seres queridos.

El 96% de los encuestados consideran que es importante ser auto-suficientes y no depender de otros –causas inevitables del Alzheimer-, el 88% ser capaces de pagar por tratamientos y cuidados de largo plazo y el 86% cuidar de los pacientes de la tercera edad en casa.

Este sentimiento es casi universal, ya que el 98% de estadounidenses que declararon que ser auto-suficientes y no depender de otros es importante, el  91% la posibilidad de cuidar a los pacientes mayores de edad en casa y el 89% poder contar con la capacidad de pagar tratamientos de largo plazo, esto de acuerdo con el  reporte Facts and Figures de la Alzheimer’s Association.

Responsabilidad del gobiernovejezz

A menos de que sean tomadas acciones para evitarlo, la prevalencia global del Alzheimer y otras demencias afectarán a 76 millones para el año 2030 amenazando las economías globales. Una gran mayoría de la gente entrevistada -71 por ciento- considera que el gobierno es responsable de encontrar una cura o manera de prevenir el Alzheimer.

“A pesar de la brecha tan grande de información, la gente alrededor del mundo reconoce la amenaza que la crisis del Alzheimer representa y sostiene la responsabilidad de su gobierno para encontrar una cura y prevenirla” declaró Johns. “En los Estados Unidos y dentro del G7, los gobiernos federales se han comprometido para prevenir y dar tratamientos eficaces hacia el año 2025. Debemos sostener la responsabilidad de nuestros líderes para invertir en la investigación necesaria para cumplir ese objetivo.”

Resultados por edad y país

  • La creencia errónea de que el Alzheimer es una enfermedad inherente del envejecimiento fue más alta en India (84%), Arabia Saudita (81%) y China (80%).
  • El Reino Unido y México tuvieron la tasa más alta de reconocimiento sobre cómo el Alzheimer no es típico de la edad (62%), pero 37% y 38% respectivamente, carecen de información correcta.
  • Más de la mitad de los encuestados en Alemania (56%) y en México (55%) y Brasil (53%) no están conscientes de la fatalidad del Alzheimer.
  • Mientras que el 40% estaban mal informados, más de los encuestados de 18 a 34 años (60%), 35 a 44 (61%) y 45-44 (58%) concuerdan con la fatalidad del Alzheimer, un porcentaje más alto que las personas de más de 60 años (53%).

Toma acción

Durante el Alzheimer’s & Brain Awareness Month (Mes de concientización del Alzheimer y el Cerebro) gente de alrededor del mundo se reunirá en un día especial para sensibilizar y recaudar fondos para la lucha contra el Alzheimer. El 21 de junio de 2014, los equipos participarán en The Longest Day® (el Día Más Largo), un evento desde el amanecer hasta la puesta del sol para rendir un homenaje a la fuerza, pasión y perseverancia de todos aquellos que viven con Alzheimer y los que los cuidan. Para comenzar o unirse a un equipo visiten alz.org/thelongestday.

Otras formas para unirse en la lucha contra del Alzheimer durante el mes de Junio son:alzahaimer

  • Compartir hechos- Postea o envía Tweets sobre el Alzheimer y los riesgos que corre el cerebro durante el mes. Cualquiera con un cerebro, corre el riesgo de tener Alzheimer.
  • Sé social- Convierte tu perfil de Facebook morado utilizando un logo que diga END ALZ como tu foto de perfil
  • Píntate de morado- Vístete de morado todo el mes pero especialmente el 21 de junio, el día más largo del año, para apoyar a todos aquellos que se enfrentan con la agotadora enfermedad del Alzheimer cada día.
  • Utiliza tu cerebro para aprender sobre el Alzheimer- Toma el Tour del Cerebro en www.alz.org (disponible en 15 lenguajes)

Para más información sobre el Alzheimer y el primer mes de Concientización sobre el Alzheimer y el Cerebro, visita alz.org/abam

Metodología de la encuesta

El sondeo internacional del mes de la Concientización del Alzheimer y el Cerebro (The Alzheimer’s & Brain Awareness Month International Survey) fue dirigido por Abt SRBI. Un total de 6,307 adultos de más de 18 años, fueron encuestados en sus idiomas de origen del 22 de Mayo al 14 de Junio, en tres formas:

1)      Las encuestas fueron realizadas en línea por un muestreo de paneles en línea en Australia (n=500), Brasil (n=501), Canadá (n=500), Dinamarca (n=533), Alemania (n=501), Japón (n=500), México (n=502), Arabia Saudita (n=500) y el Reino Unido (n=500). Los paneles en línea fueron ejemplificados en proporción a la edad y genero de los paneles y las cuotas que fueron usadas para limitar el trabajo fueron la edad y género. Para las entrevistas en línea, se calcula una credibilidad de 5.1 por ciento por país.

2)      Las encuestas por teléfono fueron llevadas a cabo por Random-Digit-Dialing (RDD) muestreo de teléfonos fijos y teléfonos celulares en China (n=500) y en India (n=500) a través de agencias de investigación de mercados, lideradas por Abt SRBI. Las preguntas del sondeo fueron implementadas a través del método de ómnibus. Las muestras finales están basadas en probabilidad pero están distorsionadas demográficamente. La muestra de China está en desproporción de las poblaciones urbanas y los adultos jóvenes están sobrerrepresentados. La muestra de India, es casi completamente urbana y no representa lo suficiente a los adultos mayores. El margen de error de muestra para cada país es más o menos de 4.4 puntos y 95% de intervalo de confianza.

3)      El sondeo en Nigeria (n=500) fue realizado cara-a-cara en hogares seleccionados de manera aleatoria que formaban parte de la misma población urbana, y seleccionando a individuos dentro de los hogares de manera aleatoria. Las preguntas del sondeo fueron llevadas a cabo con el método de ómnibus. Las entrevistas obtenidas corresponden a una probabilidad y representan el ejemplo de la población urbana de Nigeria. El margen de error en la muestra es de 4.4 por ciento a un 95 por ciento de intervalo de confianza.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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