Alsea listo para adquirir Vips

Alsea, S.A.B. de C.V.  operador líder de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual de América Latina informa que, habiéndose cumplido todas las condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia Económica – COFECE, la misma autorizó en definitiva la operación entre Alsea y Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (BMV: WALMEX) “Walmex” para que Alsea adquiera el 100% de VIPS, la división de restaurantes de Walmex.

Bajo los términos del acuerdo, Alsea adquirirá VIPS por un monto de $8,200 millones de pesos. La operación de VIPS incluye un total de 361 restaurantes de los cuales 263 son de la marca “Vips”, 90 unidades de “El Portón”, 6 unidades de “Ragazzi” y 2 restaurantes de “La Finca”.

Al 31 de diciembre de 2013, las ventas de VIPS alcanzaron $6,124 millones de pesos y su EBITDA se ubicó en $967 millones de pesos, lo cual representa el 39% de las ventas y el 47% del EBITDA de Alsea reportado al cierre del 2013.

La operación será financiada de forma inicial con deuda bancaria en pesos, a través de un contrato de crédito a largo plazo por $3,000 millones de pesos y un crédito puente a doce meses por $5,200 millones de pesos.

Alsea y Walmex estiman que el cierre de la operación se concrete en los próximos días.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario