Aguascalientes ideal para inversiones

El gobernador de Aguascalientes, el Ing. Carlos Lozano, sostuvo productivo encuentro con inversionistas de Emprebask

loxano

Ing. Lozano

El Gobernador de Aguascalientes, el Ing. Carlos Lozano, fue el invitado de honor de la primera reunión de 2014 de Emprebask, la asociación de Empresarios Vascos en México, que se celebró en el Club de Industriales de la capital mexicana, donde fortaleció sus relaciones bilaterales y se posicionó como un actor con responsabilidad global que promueve inversiones productivas de alto valor agregado en las diferentes regiones de México.

Ante Francisco Garzón Morales, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México; María Teresa Fernández, Presidenta de EmpreBask México; Ibon Mendibelzua, Delegado del Gobierno de Euskadi en México; Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de la Cooperativa la Cruz Azul; y un centenar de empresarios, Lozano destacó que el importante compromiso de todos los sectores sociales y productivos ha detonado un nuevo ciclo de oportunidades que se fortalece con garantías de seguridad pública, estabilidad financiera, infraestructura productiva y paz social.

“Como Secretario de Desarrollo Económico tuve la oportunidad de participar de forma activa en los diferentes ciclos productivos que ha experimentado Aguascalientes en los últimos 30 años. Hoy, como Gobernador del Estado, las inversiones de Euskadi y de los socios de EmpreBask México tienen a un firme aliado para su crecimiento y desarrollo, porque comparto su lenguaje y por qué estoy convencido de que si al sector empresarial le va bien, le va bien a todos”, dijo.

Afirmó que, durante los últimos tres años, el estado de Aguascalientes se ha consolidado como el eje de inversiones estratégicas que están fortaleciendo el mercado interno de nuestro país, porque está insertado en una de las

Teresa Fdez, Emprebask e Ing. Lozano

Teresa Fdez, Emprebask e Ing. Lozano

regiones que actualmente registran el mayor dinamismo y crecimiento económico en nuestro país; además, Standard and Poor’s destaca que el estado de Aguascalientes es un ejemplo en toda América Latina por el incremento de la inversión pública en los últimos tres años, gracias a que su administración mantiene el orden, transparencia, eficacia y fortaleza de las finanzas públicas estatales.

“El estado de Aguascalientes se ha consolidado como un destino estratégico para las inversiones del País Vasco y de todo el mundo, porque en los últimos tres años, mi administración ha logrado la instalación y ampliación de 76 nuevos proyectos de inversión de alto valor agregado. Sobresale la instalación de Nissan Dos, que inició sus operaciones en el año 2013, y que junto a la alta especialización de su cadena de suministros, representa uno de los proyectos más importantes de la industria automotriz en el mundo, que a su vez, está generando beneficios a todas las ramas económicas y de servicios”, sostuvo.

Durante el turno de preguntas, varios empresarios mostraron interés por invertir en el estado, especialmente de compañías de los sectores sanitario, energético, de ingería, construcción e infraestructuras, de transporte y movilidad y del sector automotriz.

787878La Asociación de Empresarios del País Vasco es un organismo creado, entre otros objetivos, para impulsar favorecer y fomentar la internacionalización de empresas Vascas hacia México, al igual que las relaciones comerciales entre ambos países y guiar a los empresarios de aquella nación durante su instalación en territorio mexicano.

En el evento estuvieron presentes además Francisco Pi Martínez, Director General de IDOM México; Santiago Barcón Palomar, Director General del Grupo Arteche; Eduardo Andrade, Director Corporativo de Iberdrola México y Esaú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Aguascalientes, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *