Abren diplomados para escritores guerrerenses

Como parte importante de la agenda cultural en Guerrero, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invita a los escritores guerrerenses a participar en los diplomados de especialización literaria 2014, en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

Los módulos a participar son Poesía, impartido por el escritor Jeremías Marquines; Novela, estará a cargo por Tryno Maldonado de la Torra, y Cuento, impartido por José Homero Hernández Alvarado. El diplomado está dirigido a todos aquellos escritores que quieran desarrollar sus aptitudes creativas y críticas con propósito de consolidar el compromiso intelectual en la construcción del texto literario, y ofrecer herramientas de discernimiento en la construcción del texto.

El diplomado será totalmente gratuito para los interesados, e iniciará en Acapulco a partir del 6 de marzo con el género de Poesía en el Centro Cultural Acapulco; en Taxco, en el Centro Cultural Casa Borda a partir de 21 de abril, y en Zihuatanejo,  en el Museo Arqueológico de la Costa Grande a partir del 8 de mayo.

José Homero Hernández Alvarado, poeta, narrador, ensayista, editor, traductor y videoasta veracruzano. Fundador y editor de varias revistas dedicadas a la literatura y la crítica de arte, la más conocida de ellas es Graffiti (1989-2000). Ha sido maestro en la Escuela de Escritores de Veracruz y del Instituto Literario de Veracruz en Xalapa; coordinador de talleres con diversos temas literarios. Premio Nacional de Periodismo en Divulgación Cultural 1987.

Asimismo, Tryno Maldonado, escritor y editor zacatecano que ha publicado el libro de cuentos Temas y variaciones y las novelas Viena roja (2005) y Temporada de caza para el león negro (2009). Ha escrito en la revistas de Letras Libres, Nexos, Complot, Switch, Cine Premiere y La Tempestad.

Y también, Jeremías Marquines Castillo, poeta tabaqueño, que forma  parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte; Premio Nacional de Poesía Aguascalientes-INBA, 2012. Hizo estudios de filosofía y letras hispanoamericanas. Radica en Acapulco, Guerrero, donde ejerce el periodismo. Y ha ganado varios premios literarios nacionales e internacionales, en el que destaca el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes-INBA 2012.

Para mayor información, acudir a las oficinas de la Secretaría de la Cultura, a la Dirección de Enseñanza, Investigación y Patrimonio Cultural, ubicada en Avenida Costera Miguel Alemán No. 4834, fraccionamiento Costa Azul, Acapulco, Guerrero, CP 39850,  o llamar a los números telefónicos 01 (744) 4 84 7168, 4 84 38 14 o al correo electrónico:diplomados.secultura@gmail.com, consultar la página, www.secretariadeculturaguerrero.gob.mx

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario