4to Récord Guinness de Aldea Digital CDMX

La recién concluida edición de Aldea Digital recibió un cuarto Récord Guinness como el Evento de Inclusión Digital más grande del mundoz

La recién concluida edición de Aldea Digital recibió un cuarto Récord Guinness como el Evento de Inclusión Digital más grande del mundo, luego de que el equipo de Gestión de Guinness World Récords verificara la asistencia de 420 mil 848 personas entre el 15 de julio y el 5 de agosto pasado.

logo

Este nuevo Récord Guinness se suma a otros 3 que le fueron otorgados a la Aldea Digital durante la edición de 2016, que se obtuvieron de la siguiente manera:

  • El mayor número de personas registradas en una plataforma de contenidos educativos totalmente gratuita con Apprende.org.
  • El mayor número de recorridos con tecnología de realidad virtual con el Museo Soumaya.
  • El mayor número de niños y adolescentes participantes en el diseño de espacios públicos con la iniciativa Construye tu Ciudad.

Durante los 22 días que estuvo instalada en el Zócalo de la Ciudad de México, la Aldea Digital ofreció 30 talleres de capacitación, a los cuales asistieron personas desde 3 hasta 87 años de edad de todos los niveles socioeconómicos.

Asimismo, 107 reconocidos conferencistas nacionales e internacionales ofrecieron ponencias en el evento, el cual se llevó a cabo con la participación de 3 mil 245 colaboradores.

Este año, la Aldea Digital atrajo tanto a visitantes de los 32 estados de la República Mexicana como a asistentes de otros países, como Estados Unidos, Canadá, Francia, China y Nigeria, entre otros.

Aldea Digital es parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex – Fundación Carlos Slim y se ha convertido en un referente a nivel global en temas de educación e inclusión digital por el gran número de actividades y la calidad de sus ponentes.

Esfuerzos como este contribuyen a fomentar la cultura y alfabetización digital entre personas de todas las edades y niveles socioeconómicos para favorecer la transición hacia una sociedad del conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *