X día del vino Español en México

En la 10ª edición de la Muestra de Vinos de España, bodegueros de diferentes regiones del país ibérico mostraron su amplia y variada oferta  ante  importadores y distribuidores, reafirmando su apuesta por el mercado mexicano.

38 bodegas, 262 etiquetas y 28 de las 90 DOs que existen en España, estuvieron presentes en este encuentro anual organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, Vinos de España y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, con el objetivo de establecer relaciones comerciales con importadores y distribuidores mexicanos y abrir mercado en el país. El Embajador de España en México, D. Luis Fernández-Cid, inauguró esta décima edición de la Muestra de Vinos que, como en años anteriores, representó una amplia oferta de vinos de alta calidad de diferentes regiones del país con una larga tradición vitivinícola.

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En el evento estuvieron representados casi todos los vinos españoles, como los de Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas, Navarra, Bierzo, Toro, Cava, Jerez, entre otros muchos; de tipo varietal, plurivarietal, vinos tradicionales, modernos … los más representativos de la producción de España, país que cuenta con la mayor extensión de viñedos del mundo.

El Embajador de España en México, señaló que, en términos de mercado, España exportó en 2015 vino a México por un valor de 66 millones USDA y un volumen de 18 millones de litros, manteniendo su liderazgo con un 30% de cuota de mercado. En 2015, México importó vino por valor de 224 millones de dólares. En cuanto al volumen, se han importado 60 millones de litros, lo que supone un incremento de un 10,3% respecto a 2014.

Cabe señalar que el consumo de vino en México continúa creciendo, situándose en 2015 en 80 millones de litros, aumentando entre la clase media, a la vez que el perfil de los consumidores se ha diversificado. Asimismo, se espera que el mercado del vino en México continúe su tendencia creciente en los próximos años.

El reconocido enólogo mexicano Jesús Díez, dirigió 3 catas de vinos de España que, en esta ocasión, giraron en torno a la temática: “Viñedos y suelos de España: arcillas calcáreas, ferruginosas y pedregosas”.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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