Walmart de México y Centroamérica vende Suburbia a Liverpool

Wal-Mart de México; la “Compañía” o Walmart de México y Centroamérica) anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para la venta de Suburbia, el formato de venta de ropa en México a El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. (Liverpool), una cadena de tiendas departamentales líder en México. El cierre de esta operación está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes y a otras condiciones que se acostumbran.

La compañía venderá a Liverpool el 100% de sus acciones en las entidades de negocio de Suburbia, así como ciertos bienes intangibles y mobiliario, y su participación en bienes propios y rentados, por un monto aproximado de $15,700 millones de pesos, incluyendo deuda de $1,400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables. Un monto adicional de 3,300 millones de pesos en decretados y reducción de capital serán pagados a Walmex inmediatamente del cierre. El precio pagará rentas a la Compañía por las unidades adquiridas de Suburbia que están ubicadas en aproximadamente 34 propiedades donde coexisten otras unidades de Walmex.

En el año calendario que concluyó el 31 de diciembre de 2015, Suburbia representó aproximadamente el 3% de las ventas totales consolidadas de Walmart de México y Centroamérica y el 5% del flujo operativo consolidado (EBITDA)

Dando continuidad a la venta previa de su cadena de restaurantes y su negocio bancario, la venta de Suburbia representa el último paso en el plan de Walmart de México y Centroamérica, anunciado en 2013, para racionalizar  la cartera de operaciones y enfocar los esfuerzos en su negocio principal.

Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y CEO de Wal-Mart de México dijo; el acuerdo alcanzado con Liverpool es bueno para nuestros accionistas, nuestros asociados y nuestros clientes. Suburbia y nuestros asociados están en muy buenas manos para continuar creciendo y sirviendo a nuestros clientes. Con este acuerdo, estamos totalmente enfocados en nuestro negocio principal y en nuestro objetivo de duplicar nuestras ventas totales en 2024

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario