Walmart de México y Centroamérica se integra por 4° año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index de Mercados Emergentes

Walmart de México y Centroamérica fue incluida por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index de Mercados Emergentes (Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index). El índice incluye a 92 empresas, de entre 800 en 14 mercados emergentes del mundo, que se distinguen por su liderazgo en los ámbitos social, económico y ambiental. En el índice, Walmart de México y Centroamérica aparece como una de las 11 empresas líderes en Responsabilidad Corporativa en el sector de autoservicios a nivel mundial y la única empresa en México que ha sido incluida en el Índice desde su creación en 2012.

“En Walmart de México y Centroamérica tenemos la firme convicción de ser una empresa que genera valor a sus asociados, accionistas, clientes, proveedores y comunidades y que mejora la calidad de vida de las familias de México y Centroamérica.

El ser miembros de este Índice por cuarto año consecutivo, forma parte de un camino de mejora continua y el resultado de implementar una gestión socialmente responsable, como parte de nuestra cultura y estrategia de negocio”, aseguró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica. Walmart de México y Centroamérica fue incluida en dicho Índice tras un proceso de análisis y selección donde se acreditó por realizar prácticas avanzadas en las tres dimensiones de la Responsabilidad Corporativa:

  1. Mejores prácticas de Gobierno Corporativo.- La compañía cuenta con un Comité de Responsabilidad Corporativa conformado por vicepresidentes ejecutivos, que logra el involucramiento de la alta dirección y la ejecución de iniciativas socialmente responsables en cada una de las áreas de la empresa.
  2. Medio ambiente.- La empresa alimenta el 51% de sus operaciones en México con energía renovable proveniente de tres plantas eólicas en Oaxaca y una mini hidroeléctrica en Veracruz. Cabe mencionar que en 2014, el uso de energía renovable por parte de la compañía evitó la emisión de más de 21 mil toneladas de CO2.
  3. Iniciativas sociales en beneficio de la comunidad.- A través del programa Pequeño Productor Cuentas con Nosotros, se desarrollaron a más de 20 mil pequeños productores mexicanos a través de financiamiento, capacitaciones y de la inclusión de sus productos a la cadena de valor de la empresa. El Índice de Sustentabilidad Dow Jones, es mundialmente reconocido por evaluar mejores prácticas de sustentabilidad corporativa.

El Índice monitorea el desempeño de las compañías líderes en términos económicos, ambientales y sociales y utiliza una metodología de selección muy exigente que asegura que solo las compañías más sustentables y que cubran con estrictos criterios, puedan ser parte de este listado.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario