Volvo y Uber en alianza por el futuro de la conducción autónoma

El fabricante sueco de automóviles Premium Volvo Cars y Uber, unirán sus fuerzas para desarrollar vehículos de conducción autónoma de nueva generación.

interna volvo

Las dos compañías firmaron un acuerdo para establecer un proyecto conjunto en el que desarrollarán un vehículo base que será capaz de incorporar los últimos avances tecnológicos de conducción autónoma, incluyendo el desarrollo de nuevos vehículos que serán capaces de incorporar los últimos avances en las tecnologías de conducción autónoma, e incluso desarrollar vehículos sin conductor. Los vehículos base serán fabricados por Volvo Cars para posteriormente ser adquiridos por Uber. Este proyecto entre ambas firmas, incluirá una inversión conjunta de 300 millones de dólares.

Tanto Uber como Volvo utilizarán un mismo vehículo para la siguiente etapa de desarrollo de sus propias estrategias de autos autónomos. Esto implicará que Uber añada sistemas de conducción autónoma de desarrollo propio para el vehículo base, que será un Volvo. Y por el otro lado, Volvo utilizará ese vehículo para la siguiente etapa de su propia estrategia, que implicará el desarrollo de autos con conducción 100% autónoma.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario