Volvo rompe récord de ventas en toda su historia

Volvo Cars dio a conocer que cuenta ya con un récord de ventas en toda su historia de 503,127 vehículos en 2015, siendo esta la primera vez que vende más de medio millón de automóviles en sus 89 años de existencia. Las ventas fueron impulsadas por sus vehículos existentes, y de forma importante por la introducción de sus nuevos modelos de la serie 90. Teniendo un muy promisorio futuro por el impulso que le dará el S90 y los recientemente develados V90 Estate y V90 Wagon.

Del mismo modo, se informó que las utilidades generadas en el último año de operaciones de la compañía fueron de 773.7 millones de dólares, con un crecimiento en las ventas del 8% apoyado por el alto desempeño en todas sus regiones y por el fortalecimiento de su dirección ejecutiva y de su estructura corporativa.

“Ahora, con un exitoso 2015 detrás de nosotros, Volvo está a punto de entrar en la segunda fase de su transformación global, retomando su lugar en el segmento Premium. El futuro es prometedor y alucinante, Volvo Cars ha hecho una expansión de su presencia industrial y con el anuncio el año pasado de su nueva planta en Estados Unidos, tendremos una presencia industrial en nuestras tres regiones globales clave – Asia, Europa y América del Norte” Mencionó, Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars.

Los resultados obtenidos se deben a tres factores clave: primero, el aumento del volumen de autos, alcanzando más de medio millón de ventas por primera vez en la historia de la compañía; segundo, en un impulso comercial de la mano del extraordinario impacto del lanzamiento del XC90 y de un año récord en ventas para el XC60 que contribuyó en gran medida a estos logros. Y en tercer lugar, de un manejo financiero muy positivo en todas sus regiones, pese a los problemas económicos globales.

Volvo Cars se encuentra en un periodo muy intenso de inversión y transformación, fijándose metas altas, con autos que son el eje de su desarrollo y que le han permitido renovar la marca, lo que supone una identidad diferenciada en el segmento premium y continuando con la firme convicción de que el frenesí que vive la compañía es el resultado de elegir un nuevo rumbo, de recuperar la confianza de sus clientes y de ganar cientos de nuevos adeptos a esta revolución automovilística sueca

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario