Volvo cumple acuerdo de seguridad vial… ¡11 años antes del plazo!

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en Inglés) y El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS), ambos de Estados Unidos, anunciaron un acuerdo en conjunto con las principales armadoras automotrices del mundo para estandarizar el frenado automático de emergencia a más tardar en el año 2025, algo que Volvo hace ya desde el 2014.

“El frenado automático de emergencia es un componente indispensable dentro de nuestra Visión 2020, en la que establecimos que nadie morirá o estará gravemente herido dentro de un Volvo en el año 2020” dijo Lex Kerssemakers, Presidente y CEO de Volvo Cars en Estados Unidos, “miles de propietarios de un Volvo han experimentado los beneficios vitales de esta tecnología”.

En enero de este año, un informe realizado por el IIHS demostró que la tecnología City Safety de Volvo que incluye la función de frenado automático de emergencia, ayuda a reducir los choques por alcance en un 41% y las lesiones de los ocupantes hasta en un 47%.

Volvo no ha dejado de innovar en cuestiones de seguridad, fiel a su filosofía de que la tecnología es por y para las personas que usan los automóviles, continúa desarrollando componentes en cuanto a seguridad con el fin de estandarizarlos y lograr cumplir su Visión 2020. Las tecnologías recientes de Volvo en este campo incluyen:

  • Frenado automático al detectar animales grandes, que representó la primera innovación de seguridad en este campo en todo el mundo, cuyo objetivo es el de advertirle al conductor cuando animales grandes entran a la carretera y así frenar el vehículo automáticamente para evitar un accidente. Esta tecnología estará presente en los modelos 2017 de los Volvo S90 y XC90.
  • Frenado automático con ciclistas y peatones, proporciona una alerta avanzada de frenado automático en el momento en el cual ciclistas o peatones se atraviesan en el carril de circulación del vehículo. Función disponible en todos los modelos de Volvo.
  • Frenado automático en intersecciones, debutó con el XC90 2016 y representa una tecnología de seguridad de primer mundo, que impide a través del frenado automático, que un conductor de Volvo pueda tener un choque cuando atraviesa un cruce o intersección vial y se aproxima peligrosamente otro automóvil.

Volvo, orgulloso de ser líder y punta de lanza en el desarrollo de tecnologías de seguridad para los automovilistas, encuentra este logro como un motivador más para seguir innovando y acercándose a cumplir su trascendental Visión 2020, que cambiará la forma de ver la seguridad en la conducción.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario