Volvo cumple 90 años de historia: Tecnología, seguridad y sofisticación escandinava

Volvo Cars celebra sus 90 años de historia automotriz, y comparte en un primer momento un video muy especial. Pensado para todos aquellos que han creído en la marca, para los que desea reconquistar, y para los que desea integrar a sus filas como fieles seguidores de la marca.

Éste video refleja los vehículos icónicos de la compañía sueca que marcaron verdaderos hitos en cuanto a elegancia, tecnología y seguridad a través de los años.

Desde modelos como el ÖV4 “Jakob” de los años 30s, que marcó el inicio de la historia de Volvo, modelos como el PV 652, el PV 36 Carioca, el PV 56, el exitoso PV444 de los años 50s, el PV 445, el PV 120 Amazon, éste último popularizado por ser utilizado como vehículo de la Policía Sueca. Hasta autos tan famosos como el deportivo P1800 que usó Roger Moore en la serie de TV “The Saint” de 1962 a 1969, modelo que se distinguió por ser certificado en 1998, como el primer vehículo privado con mayor kilometraje, para el año 2013 éste auto había conseguido más de 4.8 millones de km1.

Otros modelos emblemáticos fueron el caso del Volvo 740 de los años 90s, el veloz Volvo 850 y el extraordinario Volvo 900 convertible.

interna volvo

Otros modelos emblemáticos fueron el caso del Volvo 740 de los años 90s, el veloz Volvo 850 y el extraordinario Volvo 900 convertible.

Más adelante se representa el cambio de era vivido por la marca que fue protagonizado por vehículos tales como el S40, XC90, C30, XC70 y V40, que vivieron una etapa en la cual la compañía tuvo importantes retos y que sin embargo salió avante por toda la herencia que venía dándole soporte y fortaleza.

Y finalmente, su última gran fase de renacimiento automotor, la total reinvención escandinava de la que Volvo fue partícipe y que culminó con el desarrollo de una nueva XC90, el S90 y V90, llegando hasta nuestros días con la extraordinaria XC60 recién presentada en Ginebra.

interna volvo 2

Volvo, se ha distinguido por numerosas aportaciones a la industria, como el cinturón de seguridad, que de manos de su ingeniero Nils Bohlin, en 1959, desarrolló ésta tecnología que ha salvado millones de vidas a lo largo y ancho del planeta, y que muy pocos saben, tuvo a bien liberar ésta patente para que todas las armadoras pudiesen incorporarla en sus vehículos y extender éste beneficio en seguridad a sus clientes y pasajeros.

Es así que, a lo largo de sus 90 años de historia, Volvo se encuentra confidente de que los grandes automóviles diseñados en éste tiempo, los desarrollos tecnológicos y de seguridad, las nuevas aportaciones en el campo de la sofisticación, y el futuro de la conectividad y comunicación entre autos, terminarán por fundirse para abonar a un único propósito que ha sido y es la razón de vivir de Volvo: hacer todo alrededor de las personas.

A 3 años de que se cumpla la visión 2020 de Volvo, en la cual nadie que vaya dentro de un automóvil Volvo de nueva generación sufrirá un accidente grave o perderá la vida, la compañía no solo se encuentra más optimista que nunca, sino que se encuentra convencida de que el renacimiento le presenta hoy una única y grandiosa oportunidad, de volverse a posicionar como un referente mundial en términos de tecnología, elegancia, desarrollo automotriz, y seguridad. Y como la compañía más cercana a las personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario