Voluntarios del Mundial reciben tarjeta Visa tecnológica

Cerca de 13,000 voluntarios que prestan servicios en la Copa Mundial de la FIFA pueden acceder a una de las tecnologías Contactless POS FWC 1más innovadoras de Visa por formar parte del Programa de Voluntarios del Comité Organizador Local (COL). Recibieron una tarjeta con tecnología de pago sin contacto que les permite acceder a los menús de los restaurantes del Centro de Voluntarios. La iniciativa no implica ninguna transacción financiera.

La tecnología de pago sin contacto, llamada Visa payWave, permite realizar transacciones con solo acercar la tarjeta a una terminal de pago compatible con este sistema. “La iniciativa Visa payWave brinda mayor conveniencia y seguridad a los voluntarios, porque elimina la necesidad de utilizar cupones, y permite al COL ejercer un mayor control en los restaurantes”, explicó Percival Jatoba, VP de Productos, Visa Inc. Brasil. “Es una gran oportunidad para que Visa pueda difundir la tecnología de pago sin contacto a un público más amplio”.

La tarjeta Visa payWave dispone de una tecnología que transmite datos a la terminal por medio de radiofrecuencia. Esta tecnología puede utilizarse en tarjetas de crédito, débito y prepagadas.

En total, se crearon 13,000 unidades en asociación con Editora Alterosa, Gemalto, Intelcav Morpho, Laser Print, Techvan y Greg Thomas. El desarrollo de la solución y el préstamo de las terminales de pago sin contacto ala Copa Mundial de la FIFA™ se realizaron en asociación con VeriFone.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario