Volkswagen Passat 2016

La Marca Volkswagen anuncia la introducción en México del sedán familiar con mayor prestigio de su gama: Nuevo Passat 2016, modelo que se caracteriza por incorporar cambios en el diseño al interior y exterior, así como nuevas tecnologías disponibles para las cuatro versiones: Comfortline, Sportline, Highline y V6.

Passat 2016 está disponible con dos tipos de motor: 2.5 litros de 5 cilindros, con inyección electrónica multi punto, que otorga una potencia de 170hp con un torque de 240Nm (Comfortline, Sportline y Highline); el segundo es para la versión V6 con un motor de 3.6 litros de 6 cilindros, con inyección electrónica directa, otorga una potencia de 280hp con un torque de 350Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos.

interna nissan

Passat 2016 incorpora frenos de disco en las 4 ruedas, con sistema antibloqueo (ABS), además de los sistemas de control electrónico de estabilidad (ESC) de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), de control de tracción (ASR) y para la versión V6 sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC) y dirección electromecánica Servotronic.

Para este modelo de vanguardia y familiar, la seguridad de los pasajeros es un tema primordial, por eso Passat 2016 equipa de serie para todas sus versiones anclajes en la parte trasera para sujetar los asientos infantiles con sistema ISOFIX, barras de protección anti-impacto en puertas laterales, bolsas de aire frontales y laterales en la parte delantera y laterales tipo cortina en la parte delantera y trasera, cinturones de seguridad de 3 puntos con testigo de advertencia óptico y acústico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y testigo de pérdida de presión en neumáticos.

El amplio y moderno interior de Passat 2016 tiene notorios cambios en el tablero y el volante multifuncional, insertos decorativos en cromo mate, gris mate y tipo madera dependiendo la versión, computadora de viaje, control de velocidad crucero, elevadores eléctricos de cristales con función de un solo toque, radio con USB/MP3 y entrada Aux-in, entre otros. Para las versiones Comfortline y Sportline se ofrece el aire acondicionado Climatic, pantalla touchscreen de 5 pulgadas a color y 6 bocinas. Para las versiones Highline y V6 se incorpora aire acondicionado automático Climatronic de 2 zonas, App Connect, control por voz, 8 bocinas, cámara de visión trasera, pantalla touchscreen de 6.5 pulgadas a color y sistema keyless con botón Push to Start.

En el exterior los cambios se destacan en el nuevo diseño frontal y trasero que incluye las fascias, parrilla, calaveras y faros. La línea elegante y estética que mantiene Passat 2016 se distingue a simple vista con elementos como: antena tipo aleta de tiburón en toldo, cristales entintados, espejos laterales al color de la carrocería con luz direccional integrada, molduras en cromo para defensas delanteras y traseras, así como en los costados.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario