Viva la Gente celebra su 50 Aniversario en México

Viva la Gente, la organización educativa internacional, celebrará su 50 aniversario festejando con su comunidad de ex alumnos y amigos cercanos, con un fin de semana lleno de eventos especiales en la Ciudad de México del 14 al 16 de abril 2016.

Durante los últimos 50 años, Viva la Gente ha realizado giras en México de forma anual, con uno y algunas veces dos elencos, compuestos por alrededor de 100 integrantes de 30 países distintos. Estos grupos internacionales han visitado 80 ciudades y poblaciones distintas en nuestro país (algunos de ellos en varias ocasiones) y al hacerlo, llevan música y esperanza a la población de esos lugares. Los elencos de Viva la Gente han llegado a una audiencia en vivo de más de 2 millones de personas y muchas más en televisión.

Viva la Gente ha realizado presentaciones en varia ocasiones en televisión nacional, así como en los escenarios más importantes del país. Los elencos de Viva la Gente han sido recibidos varias veces en Los Pinos por la Primera Dama o el Presidente en turno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los elencos internacionales han realizado más de 750 mil horas que trabajo social en la comunidad, con proyectos en escuelas, en zonas menos privilegiadas, con jóvenes y adultos mayores. Estos proyectos son un vehículo para difundir su mensaje de hermandad, paz y entendimiento internacional, mensaje igual de importante hoy en día que hace 50 años, en el momento en el cual surgió la organización. Cada uno de los 7,500 estudiantes de VLG que ha visitado México, se ha quedado con familias anfitrionas locales (más de 200,000), esto les permite aprender de las tradiciones mexicanas, y de esa forma llevan de regreso ese conocimiento y apreciación a los distintos lugares de donde provienen.

El show de Viva la Gente representa un gran cierre a la visita del elenco a cada comunidad, con una presentación llena de energía y color, el show incluye música y danza internacional, tradicional y contemporánea de varios géneros y estilos.

Más de 650 jóvenes mexicanos han viajado con algún elenco de Viva la Gente durante sus 50 años de historia, mientras que varios de ellos se han vuelto parte del staff de los grupos que viajan, representando así a México en todo el mundo.

Los eventos principales del fin de semana de celebración del 50 Aniversario darán inicio el jueves 14 de abril y el sábado 16 temprano durante la tarde, se llevará a cabo un foro informativo con el Presidente y CEO de la organización el Sr. Dale Penny; Lupita Esparza, la Representante Mexicana de la Junta Directiva de Viva la Gente; así como Cynthia Cocrane la Presidenta de la Asociación Internacional de Ex Alumnos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario