VIKO: Se celebró la 4ta Edición del Conversion Breakfast

Las personas más destacadas del sector de marketing digital se reunieron ayer en las instalaciones del Grupo VIKO donde se sostuvo por cuarta edición su exitoso Conversion Breakfast, uno de los eventos más esperados en la industria al traer a la mesa de discusión los temas más punta de lanza e  innovadores de la industria.

Cómo implementar un Plan de Marketing One to One  sin morir en el intento es la línea conductora en la que se centró el evento. “Con los Conversion Breakfast pretendemos abrir la conversación sobre temas que sabemos que aportan al crecimiento del sector.” Comentó Rubén Ferreiro CEO de VIKO “Es por eso que éste buscó dar soluciones de crecimiento en conversión y aumento de  clientes poniendo el foco en una estrategia de marketing relacional, destacando la importancia de priorizar el tema de fidelizar clientes.” Finalizó.

Mónica Casal, Country Manager de VIKO agregó “Ningún negocio sobrevive sin recurrencia, los ecommerce suelen estar obsesionados con buscar clientes nuevos cuando fomentar una buena relación con los ya existentes nos da un potencial aún mayor para crecer.” Concluyó.

Entre los ponentes de esta edición se contó con la presencia de Pierre-Claude Blaise, Managing Director de AMVO con: La importancia de la comunicación segmentada para ser relevante. La ponencia trató de cómo para garantizar el éxito de un ecommerce hay que enfrentar 2 variables el CAC (costo de adquisición de clientes) y el LTV (life time value) o cuánto beneficio te va a producir ese cliente a lo largo de su relación contigo. La mayoría de los ecommerce ponen mucho foco en minimizar el CAC mientras que el secreto está en maximizar el LTV, asegurando así que el cliente sea recurrente. Esto tiene sentido cuando se entiende que el 65% de los ingresos de cualquier ecommerce  vienen de clientes recurrentes y  que  resulta 5 veces más caro captar nuevos usuarios, es por eso que es vital la personalización en nuestra comunicación.

El evento continuó con la plática: Hacia el Marketing 1 to 1: Siguiendo el Human Data Model por parte de Marta Rams, Business Intelligence Analyst de Elogia, agencia de marketing online especializada en ecommerce marketing, parte del Grupo VIKO. En ésta se ahondó en el tema de fidelizar clientes y es por eso vital entender al usuario, que cada uno es único y que a su vez éste evoluciona. Es por esto que es importante conocer el `customer journey’ para poder hacer comunicación personalizada que responda a las necesidades de cada cliente y de su momento histórico. El usuario agradecerá sentir que no es tratado como uno más sino que la comunicación que le presentas le es relevante. Para Elogia la retención empieza desde que un nuevo visitante llega al site, no solamente cuando ya nos ha comprado, y es por eso indispensable que desde ese momento comencemos con la tarea de recopilar información que nos permitirá una comunicación estrecha y un sistema de fidelización más eficiente. El secreto consiste en recopilar información de una manera no intrusiva, analizar la información de manera en que las ofertas que hagamos siempre sean relevantes.

Finalmente se contó con la presencia de Borja Fernández CRM Analyst quien expuso el caso de éxito de Linio. El crecimiento de este ecommerce en México ha sido notable y esto se debe en gran medida a que se ha hecho un trabajo puntual en conocer mejor al cliente, lo cual le ha permitido segmentarlo mejor y en consecuencia ofrecerle productos que le interesan. Linio ha hecho un trabajo notable en personalizar la experiencia de cada usuario al presentarle a través de los distintos canales productos que ha contemplado, así como otros afines a estos y a complementarios a los que ha comprado.

En el pasado el Grupo VIKO ha realizado otras ediciones de este desayuno en la que tanto sus clientes, como las personas de la industria, se sientan para compartir prácticas exitosas así como las tendencia más novedosas en el mundo del marketing digital.

“Con esta edición pusimos el foco en la retención del cliente lo cual se puede lograr con una buena recolección e interpretación de los datos que obtenemos de nuestra interacción con él. Enviar un mensaje personalizado, por ejemplo, nos destaca de la competencia, puede ser la diferencia entre ser rentable o no.” destacó Casal.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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