Ventas de Nissan LEAF

La venta de vehículos eléctricos ha sido todo un éxito. Según las cifras recopiladas por la Universidad de California Davis, una de las instituciones de investigación en el mundo, por lo menos medio millón de vehículos eléctricos se han vendido globalmente.

De hecho, la cifra está más cerca a las 600 mil unidades, pero los investigadores esperaron a que las ventas fueran muy superiores al medio millón antes de hacer el anuncio.

Nissan LEAF, el vehículo cero emisiones 100 por ciento eléctrico recién lanzado en México, lidera las ventas con más de 124 mil unidades vendidas a nivel global.NISSAN

Para llegar a estas cifras, la Universidad Davis incluyó las baterías de los vehículos eléctricos (BEVs, por sus siglas en inglés) y vehículos eléctricos híbridos de plug-in (PHEV, por sus siglas en inglés) para referirse a los vehículos eléctricos colectivamente.

El vehículo eléctrico más vendido del mundo es, por supuesto, Nissan LEAF.

El mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo es Estados Unidos con más de 200,000 vehículos vendidos en los últimos tres años, un tercio de los cuales fueron registrados en California.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha representado alrededor del 45 por ciento de todas las ventas de vehículos eléctricos, teniendo a Japón en segundo lugar por delante de China y los Países Bajos.

Con haber sido alcanzado el hito de medio millón en ventas, la Universidad Davis prevé un fuerte crecimiento para los vehículos eléctricos en el mediano plazo.

Foto 2_Entre 2010 – 2014 los investigadores creían que sólo los clientes ‘innovadores‘, lo que representa menos del 1 por ciento de las ventas de vehículos nuevos, optarían por un vehículo eléctrico.

Sin embargo, se prevé que los clientes de vehículos cero emisiones impulsen las ventas hasta un cinco por ciento para el periodo 2014 – 2018  y hasta en un 15 por ciento en el 2025.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario