Ventas de M&M’S

Mars Chocolate México dio a conocer que de agosto de 2013 a agosto del presente año, su marca M&M’S logró un crecimiento del 14.2 por ciento en ventas y una participación de mercado del 5.8 por ciento, colocándose por primera vez entre las cinco principales marcas de chocolate en el país, según Nielsen.IMAGEN CORTESÍA MARS (2)

Cabe señalar que dicho crecimiento ha ido acompañado de estrategias específicas y alineadas al código de mercadotecnia responsable que Mars aplica desde hace siete años a nivel mundial y que en el caso de México, coindice con las recientes medidas de regulación publicitaria que las autoridades del país han puesto en marcha.

“El código de mercadotecnia con el que contamos, seguirá siendo nuestra guía para realizar todas aquellas actividades dirigidas a los consumidores. Por ejemplo, hacemos una estricta revisión de los mensajes y horarios en los que se transmiten nuestras campañas publicitarias.

“Continuaremos el mismo camino para el 2015. Esto nos ayudará para que M&M’S® tenga el 15 por ciento en ventas y escale posiciones en el ranking. Se trata de una marca emblemática y divertida con más de 70 años de historia”, indicóAlberto Cavia, gerente de grupo de Mars Chocolate.

ALBERTO CAVIA, GERENTE DE GRUPO MARS CHOCOLATE MEXICOMantener campañas entre 35 y 40 semanas al aire en medios, lanzar nuevos sabores y presentaciones accesibles, realizar en fechas clave promociones atractivas en punto de venta como en el pasado mundial de futbol o invitar a los consumidores para que votaran por su M&M favorito, fueron algunas de las prácticas que contribuyeron en el crecimiento de la marca en el último año.

Por su parte, Gerardo García Téllez, director de Asuntos Corporativos de Mars México resaltó que “el tema de la regulación publicitaria lo teníamos cubierto con antelación, eso nos permitió enfocarnos en hacer crecer las marcas de la categoría de chocolate.

“Desde 2007 en Mars decidimos voluntariamente dejar de publicitar nuestros productos entre menores de 12 años. Nuestra comunicación va dirigida al público adulto, hemos migrado a presentaciones más pequeñas que no exceden las 250 calorías y en los empaques informamos de su contenido para promover un consumo responsable”, destacó García Téllez.

En México, el valor del mercado de chocolate equivale a 13 mil millones de pesos, con una producción cercana a las 56 mil toneladas anuales y un ritmo de crecimiento del 13 por ciento, aunque este año ha caído a un 4 por ciento, de acuerdo con estudios de mercado.

Cabe señalar que el consumo anual per cápita de chocolate en México es de hasta 700g, el cual es bajo comparado con países como Estados Unidos donde tienen una ingesta de 10kg, en Brasil llegan a los 2kg y en el continente europeo alcanzan los 15kg.

Mars Chocolate México tiene una participación de mercado del 20 por ciento, está presente en 300 mil puntos de venta a nivel nacional. Además de M&M’S®, su portafolio lo conforman marcas líderes como SNICKERS®, MILKY WAY®,  DOVE® y TWIX®.IMAGEN CORTESÍA MARS (1)

En el primer semestre del 2014, Mars México anunció una inversión de 160 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de producción de chocolate en San José Iturbide, Guanajuato, la cual estará terminada en los siguientes dos años y generará 250 empleos directos, mismos que se sumarán a los 2 mil asociados que ya forman parte de la corporación.

Mars México tiene presencia en el país desde hace más de dos décadas y sus ventas anuales ascienden a $800 millones de dólares, colocándose como el sexto mercado más importante para la corporación a nivel global. Tiene un liderazgo sólido a través de sus tres divisiones de negocio, las cuales cuentan con marcas de calidad y reconocimiento mundial: Chocolate (SNICKERS®, MILKY WAY®, M&M’S®, DOVE®, TWIX®), Alimento para mascotas (PEDIGREE®, WHISKAS®), Dulces y Goma de mascar (ORBIT®, LUCAS®, SKWINKLES®).

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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