Ventas anuales alcanzan los 227,3 millones de euros, un incremento del 1% a tipo de cambio constante

Gameloft,  edición y desarrollo de juegos digitales y sociales, ha dado hoy a conocer las cifras de las ventas del año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2014.

“Ha sido un año de contrastes para Gameloft, con resultados excelentes en juegos de temporadas anteriores y una contribución decepcionante de los juegos publicados en 2014. De hecho, hemos lanzado doce juegos para smartphone en 2014, en comparación con los más de veinte por año de media de los últimos cinco años.”, señaló Michel Guillemot, director ejecutivo de Gameloft. “Hemos realizado varios ajustes internos en los últimos meses que permitirán a la compañía publicar una veintena de juegos nuevos al año de ahora en adelante. Mientras tanto, el empuje de nuestro catálogo de juegos de temporadas anteriores demuestra que muchos de nuestros productos tienen el potencial de contribuir a ingresos durante años. La combinación de las ventas de juegos ya publicados y una sólida gama de juegos nuevos debería permitir a Gameloft volver a un crecimiento rápido y rentable.”

Medidas y datos financieros seleccionados

  • En 2014, las ventas alcanzaron los 227,3 millones de euros, un descenso del 3% respecto al año anterior, y un aumento del 1% a un tipo de cambio constante.
  • Los juegos de temporadas anteriores generaron casi el 90% de las ventas anuales, un aumento del 15% respecto al año anterior.
  • La región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) representó el 33% de las ventas de 2014; Norteamérica, el 28%; APAC (Asia y Pacífico), un 22%; y LATAM (Latinoamérica), un 18%.
  • Las ventas alcanzaron los 60,2 millones de euros en el cuarto trimestre de 2014, un descenso del 3% respecto al año anterior, un descenso del 6% a un tipo de cambio constante y un aumento del 8% respecto al trimestre anterior.
  • Una media de 170 millones de usuarios activos al mes en el cuarto trimestre.
  • Una media de 21 millones de usuarios activos a diario en el cuarto trimestre.

Datos del producto seleccionados

  • 700 millones descargas de juegos de Gameloft en 2014 en el AppStore y Google Play.
  • Gameloft ha sido el editor n.º 1 en iOS y el n.º 2 en Google Play por número de descargas, según el índice mundial de juegos del App Annie de 2014.
  • Gameloft ha publicado cuatro nuevos juegos en el último trimestre de 2014: Cars: Rápidos como el Rayo, Action Star G, Pastry Paradise™, Brothers in Arms 3: Sons of War.
  • Cars: Rápidos como el Rayo ha sido el tercer juego más descargado mundialmente en iOS y Google Play en octubre.
  • Gameloft ha publicado Dragon Mania Legends y Puzzle Pets en enero de 2015 y planea publicar tres juegos más para smartphone a finales del primer trimestre de 2015, incluyendo la esperada secuela de la saga Dungeon Hunter.

Perspectiva de los negocios y las finanzas

En 2015, Gameloft espera aumentar a veinte el número anual de publicaciones de juegos para smartphone, lo que debería ayudar a impulsar los ingresos futuros. Además, los indicadores de rendimiento de juegos recién publicados como Spider-Man Unlimited, Brothers in Arms 3: Sons of War y Dragon Mania Legends denotan una clara mejora en comparación con productos similares publicados en años anteriores.

La compañía ha creado su propia agencia de publicidad digital y ha comenzado, como estaba previsto, a vender el inventario disponible en una veintena de sus juegos. “Con grandes compañías de publicidad basando ahora gran parte de su presupuesto en el mercado de telefonía móvil y con Gameloft como una de las empresas líder en edición por descargas y usuarios, esperamos que la publicidad se convierta en una nueva línea de negocio significativa para la empresa y proporcionar así un valor a largo plazo para los accionistas”, añadió Michel Guillemot.

Los resultados anuales del grupo se publicarán el 18 de marzo de 2015, después del cierre del mercado. La guía de costes operativos para 2014 se mantiene sin cambios en alrededor de 230,0 millones de euros.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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