Vale Network primera empresa que vende productividad a la industria publicitaria

L a realidad en la mayoría de las agencias a pesar de estar conscientes del cambio trascendental que existe en la industria y de la transformación social

L a realidad en la mayoría de las agencias a pesar de estar conscientes del cambio trascendental que existe en la industria y de la transformación social que vivimos hoy en día, no tienen las herramientas suficientes y terminan viviendo en el pasado. Por otro lado, las agencias digitales piensan solamente en tecnología y nuevas tendencias, volviendo sus propuestas sumamente ejecucionales.

Con el objetivo de adaptarse a la evolución del mercado de la publicidad y de la industria del marketing y con 35 años de experiencia que los han colocado como jugadores importantes en el sector, nace Vale Network, la agencia de publicidad y marketing que Javier y Nicolás Vale han posicionado con una oferta diferenciadora, basada en generar ideas y conceptos que verdaderamente muevan las agujas del negocio y que hoy busca dar un giro, no sólo con otro nombre que es el paraguas de sus 3 divisiones de negocio, sino con una visión actual construida en un permanente análisis prospectivo que incluso cuenta con la visión estratégica de capitalizar tecnologías como la inteligencia artificial para generar productividad e incrementar el ROI de las inversiones de sus clientes.

Basado en la transformación social que mencionamos, donde los medios masivos se han pulverizado y las plataformas digitales han generado una sú- per-segmentación de los puntos de contacto entre las marcas y los consumidores, la agencia Vale Network evoluciona transformando su oferta de valor con una clara alineación a las nuevas tendencias y necesidades de la industria.

“ La empresa nació hace 35 años después de imaginar cómo nos concebimos para atender necesidades específicas de comunicación de nuestros clientes, que estuvieran ancladas a una estrategia de negocio que verdaderamente lograra resultados y no necesariamente en engrandecer la vitrina de premios de la agencia. Hoy, 35 años después, nos seguimos reinventando y es congruente con nuestro ADN corporativo seguir creando experiencias inolvidables para clientes y audiencias del siglo XXI un mundo con profundas y constantes modificaciones en la forma en que nos comunicamos y lo hacemos para nuestros clientes”, comentó con medios y colegas Nicolás Vale, Director General de Vale Network.

La agencia que, entre otros casos de éxito, creó el concepto de los “tazos” para la marca Sabritas en el año 1994; y que está colaborando en transformar la estrategia de comunicación de Telcel a través de una nueva propuesta de branding; se forma de 250 profesionales multidisciplinarios que operan una fábrica de pensamiento estratégico que genera conexiones emocionales de enorme impacto entre el cliente y el consumidor. A través de sus 3 unidades de negocio (Medios, Publicidad y Promociones), Vale Network es una empresa que se caracteriza por innovar constantemente y por tomar riesgos medidos con tal de estar en línea con las nuevas tendencias de la industria, además, de ser la única empresa en México que tiene consolidadas a sus 3 unidades de negocio bajo un mismo P&L. Esta diferenciación les ha permitido ofrecer a sus clientes soluciones holísticas que van cargadas de una productividad y eficiencia única en el mercado.

La nueva visión de Vale Network consiste básicamente en cambiar el modelo tradicional de comunicación en el que toda la ejecución se planea en base a un medio específico y así se establece desde el brief, en el presente y futuro, debemos de asegurar que la estrategia es la parte inicial de la atención al problema del cliente y ésta es la que se desarrolla y determina la manera en que se va a ejecutar en los medios en un aspecto totalmente Transmedia.

“Hoy hablar de transformar la publicidad de ejecuciones a estrategias, no es solo hablar de migrar de tradicional a digital; la transformación es la de una audiencia broadcaster que exige nuevas necesidades y que sólo crea lealtad con marcas que ofrecen campañas honestas, novedosas, con consciencia y muy bien hechas. Eso es Vale Network, una agencia honesta, novedosa, con consciencia y muy bien hecha”; comentó Nicolás Vale, Director General de Vale Network.

El contenido es el rey en esta transformación social que estamos viviendo y una muestra del compromiso de la empresa para reinventarse, es la nueva alianza que existe entre Vale Network y MAKERS (Empresa filial de Disney y Youtube) que se ha consolidado como la más importante productora de contenido bajo un modelo único de operación y de negocio.

Con una cartera de clientes entre los cuales se encuentran grandes empresas globales y mexicanas —Telcel, Telmex, Samsung, Grupo CIE, Tequila Sauza, Continental Tire, Hersheys, Chedraui, Ilusión, Sping Air, Club Premier, Conméxico, Devlyn, Conagra Foods, PepsiCo, entre otras—, Vale Network apuesta por mejorar su oferta de producto para clientes actuales y ofrecer una nueva visión a clientes en el futuro.

“Estamos convencidos que nuestro cambio impactará de manera positiva el mercado; 35 años después, nuestra visión debe ser 35 años adelante, reinventarnos constantemente adaptándonos a las necesidades de un mercado cambiante”, expresó Javier Vale, Presidente Vale Network “el reto es trazar metas a varios años, para nuestros clientes, para sus marcas, para nuestra agencia”.

Es muy importante mencionar que si bien Vale Network es una empresa que forma parte de una red internacional muy importante; HAVAS WORLDWIDE, tiene la capacidad de adaptación y de transformación a alta velocidad de una empresa local.

Al final, la intención de Vale Network es convertirse en la primera empresa que vende productividad en la industria publicitaria en México en la que siempre se han vendido spots, plataformas, tecnologías y ejecuciones de comunicación que no necesariamente han estado ligadas a los objetivos de negocio y esto no lograba contar con inversiones productivas que pudieran ser medidas en cuanto a retorno de inversión, hoy se sabe que no hay correlación entre inversión en comunicación y ventas y esto tiene que cambiar.

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