Unilever y Helados Holanda premian a los ganadores del Reto Unigame 2015

El desafío consistió en desarrollar una propuesta de negocio para la marca Helados Holanda ligándola a los momentos felices del consumidor

Armando Mateos, Joaquín Esparza y Andrés de la Torre, estudiantes de  Ingeniería Química, Ingeniería Mecatrónica y Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México, resultaron triunfadores en el Reto Unigame 2015 (Unilever Future Leaders League), que contó con la participación de más de 1,200 estudiantes de México, República Dominicana, Puerto Rico, y Trinidad y Tobago. El desafío consistió en desarrollar una propuesta de negocio para la marca Helados Holanda ligándola a los momentos felices del consumidor.

interna unilever

“Pop Ice” es el nombre de la propuesta ganadora que representará a México y Caribe en la contienda global que se llevará a cabo en Londres durante el primer semestre del 2016 y que se caracteriza por cambiar la forma de publicitar un producto al vincular el consumo de helado con el conjunto de experiencias, emociones y recuerdos que vienen a la mente de la persona que lo está consumiendo en ese momento. También se presentó un nuevo diseño a base de fibra de vidrio para los carritos paleteros que contiene un exhibidor móvil donde se muestran los precios y la variedad de Helados Holanda® que se están ofreciendo al público.

Durante la presentación de proyectos finalistas del Reto Unigame, Fabio Prado, Presidente de Unilever México y Caribe, destacó que  los jóvenes de hoy representarán el futuro de la humanidad; razón por la cual Unilever busca crear estrategias que ayuden a impulsar el desarrollo profesional y humano de los universitarios para crear un #futuromejor. “El pilar central de nuestros programas de atracción de talento están enfocados en guiar y apoyar a los jóvenes impulsándolos para convertirse en los líderes del mañana, potenciando sus habilidades, ampliando sus oportunidades laborales y favoreciendo un liderazgo colaborativo.”, enfatizó.

Por tercer año consecutivo, Unilever a través del programa Future Leaders League, lanza el reto Unigame; iniciativa en la que jóvenes universitarios de toda la región emplean sus conocimientos y creatividad para desarrollar estrategias empresariales dirigidas a uno o varios productos de sus marcas. En México este año, las inscripciones se incrementaron  50 por ciento en comparación con las ediciones anteriores. Destaca el hecho de que poco más de la mitad de los participantes fueron equipos mexicanos. Entre las instituciones educativas que mayor participación registraron se encuentran: UNAM, IPN, Universidad Panamericana, ITAM, Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, así como  el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Iberoamericana de República Dominicana.

Por su parte, Nicolás Barea, Vicepresidente de Recursos Humanos, agradeció a los participantes su interés por buscar oportunidades y experiencias de crecimiento profesional y personal como es Unigame. Mencionó que para Unilever una de las prioridades es contar con estrategias de atracción y retención de talento comprometidas con el desarrollo de los jóvenes, lo que ha llevado a Unilever a colocarse  por séptimo año consecutivo como el empleador ideal de los jóvenes  al ocupar el primer lugar dentro de la encuesta “La Empresa de los Sueños de los Jóvenes”, elaborada por Compañía de Talentos.

Los criterios de evaluación estuvieron basados en  la innovación, creatividad, aplicabilidad y sustentabilidad de sus propuestas. Al igual que en las ediciones anteriores de Unigame, el reto internacional se llevará a cabo siguiendo las mismas reglas del desafío regional y el jurado estará conformado por directivos de la empresa provenientes de distintas partes del mundo.

2015 fue un año muy exitoso en la promoción de talento joven ya que  más de 17,000 estudiantes universitarios participaron  en los diversos programas de captación de talento que ofreció Unilever y, 11,000 se inscribieron a las diversas convocatorias que la empresa lanzó a lo largo del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *