Unilever recibe el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social le otorgó a Unilever México el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, reconocimiento que certifica las buenas prácticas laborales de inclusión, igualdad de oportunidades, no discriminación y respeto a los derechos humanos.

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El Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, es una estrategia pública que contribuye al objetivo nacional de igualar las oportunidades para los grupos en situación de vulnerabilidad. Unilever recibió este galardón en presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Como parte de su programa de diversidad e inclusión, Unilever le brinda oportunidades profesionales al mejor talento incluyendo a personas con discapacidad visual, auditiva y motora, las cuales asumen las mismas responsabilidades que cualquier otro empleado de la compañía, pudiendo así desarrollarse en las áreas de Asuntos Corporativos, Recursos Humanos, Ventas, Cadena de Suministro y Mercadotecnia.

“Somos una empresa en donde buscamos que las condiciones de trabajo garanticen la seguridad, la salud, la estabilidad y el balance de vida de nuestros colaboradores. Contamos con un Plan de Vida Sustentable que nos impulsa a crecer al mismo tiempo que reducimos nuestra huella ambiental e incrementamos el impacto social de manera positiva”, afirmó Nicolás Barea, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever.

Aunado a este importante Distintivo, Unilever encabezó por octavo año consecutivo las preferencias laborales de los jóvenes mexicanos dentro de las compañías de consumo de la encuesta: “La Empresa de los Sueños de los Jóvenes 2016”.

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De acuerdo con el sondeo realizado por “Compañía de Talentos”, Unilever se destaca por sus programas de atracción de talento para jóvenes como “Interns” y “Trainees”, su cultura organizacional, sus programas de capacitación y desarrollo de enfocados en desarrollar el talento de sus empleados, dar oportunidades de crecimiento dentro de la compañía e incluir a un mayor número de personas en esquemas de trabajo que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

La investigación recaba las opiniones de más de nueve mil jóvenes mexicanos, universitarios y recién egresados entre los 17 y 26 años, con el propósito de conocer sus expectativas, su opinión sobre el mercado empresarial y sobre todo, las características que los jóvenes buscan para definir y desarrollar sus carreras. Asimismo, es un mecanismo para conocer las cualidades con las que deben contar para atraer, retener y potenciar el talento dentro de las organizaciones.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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