Unilever Food Solutions y CANIRAC entregan reconocimiento

La cadena de restaurantes Hooters resultó ganadora del reconocimiento Buenas Prácticas Sustentables, que entregaron Unilever Food Solutions (UFS) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), durante la cena de gala del Premio al Mérito Empresarial, realizada el 31 de agosto, en la Hacienda de los Morales.

Después de participar en la convocatoria para encontrar al establecimiento que acreditara ser sustentable en sus procedimientos y cadenas de valor; Hooters, restaurante ganador, fue quien mostró mayor cuidado al medio ambiente; así como interés en mejorar sus procesos en sus 13 sucursales dentro de la República Mexicana.

Entre los inscritos se revisaron diversos aspectos como: si utilizan ingredientes regionales y de temporada, con proveedores certificados como sustentables, la periodicidad en el uso de productos biodegradables para la cocina y la presentación de los platillos, la manera en que clasifican los ingredientes dentro de los refrigeradores, el control de desinfección que tienen en sus alimentos, el control de porciones e ingredientes, el trabajo hecho entre quienes son enlace entre la cocina y los comensales; además del manejo de los desechos.

Las propuestas fueron entregadas con evidencias fotográficas y revisadas por UFS y CANIRAC, que unidas bajo una misma causa reconocen la importancia de los platillos que se sirven, pero también el trabajo que hay detrás y la conciencia ambiental en las cocinas. “El trabajo que realiza Unilever Food Solutions está centrado en concientizar a los establecimientos con producción gastronómica para que tengan reducción de desperdicios y mejor aprovechamiento de los insumos. Con ellos trabajamos de la mano para ofrecerles consejos prácticos para hacer negocios más rentables, pero con responsabilidad social y ambiental. Revisamos las propuestas, gran parte de ellas muy interesantes, y para nosotros resulta un honor reconocer a quienes hacen Buenas Prácticas Sustentables”, explicó Michel Ramos Mellis, Director de UFS.

Durante la cena de gala, que se realiza desde hace 26 años para galardonar lo más destacado de la Industria Restaurantera en México; también estuvieron presentes el equipo de Unilever Food Solutions que participó en la elección de Hooters. Entre ellos: Ángela Mejía, Directora de Marketing de UFS; así como los chefs Luis Miguel Soler, Mario Alberto Ruiz, Eumir Pérez, y los especialistas en Marketing y Campañas Digitales Mónica Méndez y Carmen López.

Cabe destacar que en años anteriores también han sido reconocidos otros establecimientos como Tierra y Cielo, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; la cadena El Fogoncito; La Tequila, de Guadalajara, Jalisco; la cadena Toks, y Los Trompos, de Mérida, Yucatán.

Unilever Food Solutions continuará realizando esfuerzos para generar un cambio positivo en el ambiente y en nuestra sociedad, por medio de capacitaciones, talleres y distintas iniciativas como lo es su participación en el “Premio al Mérito Empresarial Restaurantero” que se ha convertido ya en un importante reconocimiento que esperan los miembros de la industria año con año.

Este premio forma parte de las acciones del Plan de Vida Sustentable y la Estrategia de Nutrición Sustentable de Unilever. Bajo estos esquemas, las marcas demuestran cómo la industria de alimentos contribuye a las personas con soluciones que los motivan a cocinar comidas deliciosas, adaptadas a sus estilos de vida y presupuestos, sin perder de vista la importancia de mantener dietas saludables.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario