Tuny

La Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable (PAST, por sus siglas en inglés) celebró la obtención del certificado del MSC por prácticas de pesca sustentable de clase mundial, se trata del máximo reconocimiento ambiental en su tipo.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco del evento “Industria del atún mexicano, pesca sustentable de clase mundial” el martes 16 de octubre del presente año en la Ciudad de México. Contó con la participación de diversas personalidades dentro del sector pesquero y con las empresas que conforman la Alianza, entre ellas Grupomar.

El distintivo otorgado por el Marine Stewardship Council (MSC) es el más importante a nivel mundial en términos de pesca responsable y sustentable basada en la ciencia.

Sólo 12% de todas las pesquerías alrededor del mundo han obtenido esta certificación. 

Brian Perkins, director regional para América de MSC, elogió la labor de la alianza por el arduo trabajo que ha realizado para garantizar que las especies marinas y sus hábitats prosperen, además de mantener un equilibrio entre la productividad y la armonía con el medio ambiente.

Por su parte, el Lic. Antonio Guerra Autrey, Director General de Grupomar, se mostró orgulloso de la obtención de dicho distintivo y de ser parte de la Alianza. “Nos congratulamos por esta certificación que nos compromete y obliga a continuar con buenas prácticas y a fortalecer nuestra posición como empresa que respeta y protege las especies marinas y su entorno.”

La industria atunera mexicana contribuye anualmente con más de 750 millones de dólares a la economía mexicana y genera empleo para más de 30 mil personas, de éstos, Grupomar participa con más del 35% y con 2,900 empleos directos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario