Tendencias de moda, para las graduaciones

La temporada de graduaciones se acerca, y Frattina, la boutique que conoce los gustos y necesidades de la mujer mexicana, nos presenta las tendencias que asegurarán que cada una de las graduadas se vea espectacular y moderna.

“Lo más importante es que las jóvenes se sientan especiales y cómodas en uno de los días más especiales de su vida”, dijo Niobe López Ostolaza, directora de Frattina. “Elegir el vestido de graduación es quizá una de las tareas más importantes para lucirse en la fiesta de graduación. Ese vestido quedará inmortalizado en fotografías que pasarán de generación en generación”, agregó.

Los colores predominantes son los tonos nude y pasteles. Los matices favoritos son el coral, verdes, azul agua, blanco y negro. Esta tendencia puede ser complementada perfectamente con detalles en encaje o bordado.

El corte alto-bajo (corto por delante y largo por atrás) marcó tendencia en las semanas de la moda internacional. Este estilo conjuga el toque elegante de su falda larga en la parte posterior con lo atrevido de lo corto por delante, destacando amplios escotes en la espalda.

Los diseños drapeados también destacaron por su capacidad de adaptarse a las formas femeninas. Esta complicada técnica fue retomada por las firmas de moda que eligieron el vestido como la prenda ideal. Especialmente, en cortes con reminiscencias de túnicas griegas.

El encaje reapareció de una manera dramática y sorprendente que lo convierte en el protagonista  de la temporada en la que lo veremos combinado con fondos de alto contraste. Las transparencias también son una de las tendencias favoritas, por la elegancia que otorgan los diseños cómodos y frescos.

Las lentejuelas y cristales son el complemento perfecto para darle un toque glamoroso al atuendo. Además, destacan los broches de lado en los vestidos que forman una silueta más favorable para cualquier tipo de cuerpo. Otros materiales que se mantienen vigentes son el chifón tornasol, la seda natural y el satén.

Frattina ofrece una variada colección de trajes para graduación que incorpora estas tendencias de última moda en sus boutiques de Masaryk y Altavista, donde podrán elegir de su amplia selección. Ésta incluye marcas entre las que se encuentran Escada, Laurel, Rena Lange, St. John, Angel Sanchez, Badgley Mischka, Carolina Herrera, Naeem Khan, Reem Acra y Monique Lhuillier, entre otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario