Tendencias de compras en Navidad – Visa

  • Nuestro análisis revela que en Latinoamérica y el Caribe las compras navideñas se hacen a último momento, y por lo tanto los consumidores aún visitan las tiendas o comercios para hacer sus compras en persona, en contraste con las compras anticipadas, donde también se utiliza el comercio electrónico.
  • En el 2016 en América Latina y el Caribe el consumo durante la semana de Navidad fue un 47% más alto que el promedio anual. Es más, esa semana registró el nivel más alto de gasto en una semana de todo el año en la región.
  • Los segmentos que mostraron el mayor crecimiento en el mes de diciembre de 2016 fueron Regalos (+ 10%), Viajes y entretenimiento (+ 14%), Restaurantes (+ 15%) y Supermercados (+ 15%).
  • Visa Consulting and Analytics es un equipo global de expertos de industria en estrategias, mercadotecnia, operaciones, riesgos y asesoramiento en economía, con décadas de experiencia en la industria de pagos. Visa Consulting & Analytics ofrece: servicios en consultoría personalizados de acuerdo con las necesidades de sus objetivos y estrategia comerciales; conocimientos empresariales y en economía y perspectivas que impactan en las decisiones comerciales y de inversiones; soluciones digitales de autoservicio que usted puede potenciar para mejorar el desempeño de productos, comercialización y operaciones; y estrategias probadas de mercadotecnia impulsadas por datos que incrementan el retorno de las inversiones.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario