Telefónica Movistar alianza con Aquto para regalar datos patrocinados a sus usuarios

Aquto, especialista en el ámbito de datos patrocinados y recompensas, anunció el día de hoy una alianza con el proveedor global de telecomunicaciones móviles, Telefónica Movistar. La alianza traerá el servicio de datos patrocinados y recompensas de datos a millones de los suscriptores de Telefónica, y les otorgará acceso a más datos móviles a través de patrocinios. Por otro lado, permite a Telefónica brindar a sus suscriptores mayor valor al monetizar su red de datos móviles. Aquto ya colabora con algunas de las principales marcas del mundo, como es el caso de The Coca-Cola Company, Banco Azteca, Easytaxi y Mondelēz International para dar al usuario acceso a más datos móviles.

“Estamos sumamente entusiasmados de entrar en esta colaboración con Telefónica, cuyas operaciones globales alcanzan a más de 170 millones de suscriptores a nivel mundial. Movistar México fue la primera propiedad de Telefónica en desplegar el servicio, con lo cual se extendió nuestro alcance a más del 90% de los suscriptores móviles en el país”, explicó la fundadora y CEO de Aquto, Susie Kim Riley. “Nos sentimos honrados también en trabajar con algunas de las marcas más importantes –en un mundo donde la conectividad es esencial para nuestras vidas, la voluntad de nuestros socios en proporcionar beneficios  a los clientes a través de datos patrocinados es verdaderamente única y visionaria”.

La participación por la vía móvil se está acelerando en todo el mundo, en tanto que las plataformas sociales, los desarrolladores de aplicaciones y los comercializadores prestan cada vez mayor atención a la creciente base de smartphones en operación y a la economía en la región.

“Desde hace mucho tiempo Telefónica reconoce que hay una enorme oportunidad para que los operadores de redes móviles (en inglés MNO) extiendan sus capacidades al ámbito de la publicidad y el marketing móvil. Las innovaciones de Aquto en materia de premios por datos patrocinados llevan nuestra estrategia de monetización MNO al siguiente nivel”, señaló José Luis Casas, Director Global de Publicidad de Telefónica. “En un mundo donde los usuarios tienen teléfonos inteligentes y todo el mundo se vale de la conectividad celular, la plataforma de Aquto nos brinda la capacidad de utilizar los datos móviles como una divisa universal”.

El servicio de Aquto permite al usuario sacar mayor provecho de sus dispositivos móviles al darles acceso gratuito a datos móviles, patrocinados por publicadores, anunciantes y comercializadores de aplicaciones de terceros.

“El marketing y la publicidad digital están creciendo de manera exponencial, debido a que la gente está dedicando cada vez más tiempo a su teléfono celular comparado con cualquier otro aparato”, explicó María Ángeles Callejo Rodríguez, Subdirectora de Servicios Digitales de Telefónica México. “La publicidad móvil de la Región alcanzará $4 mil millones de dólares, lo que representa más del 50% del mercado digital y Aquto nos permite capturar más valor de este vasto mercado”.

 

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario