11 abril, 2017

Telcel y PayPal presentan: Telcel Pay para iOS

Telcel y la plataforma digital PayPal presentan Telcel Pay para iOS, la app gratuita de compras y pagos desde el smartphone, ahora disponible también en App Store. Ahora, los usuarios de iPhone podrán acceder con seguridad, rapidez y una intuitiva experiencia de uso, para realizar el pago de su plan de renta de Telcel, así como el pago de estacionamientos y diversos servicios tales como luz, gas natural o TV por cable.

telcel 1

Telcel Pay es compatible con la versión 8.1 del sistema operativo de Apple y ofrece funciones de gran utilidad para los usuarios, como la posibilidad de programar recargas de tiempo aire para usuarios Amigo de Telcel, así como responder a solicitudes de saldo de tiempo aire de terceros, con el respaldo de confidencialidad de datos personales y financieros de PayPal, y el alcance de la infraestructura en telecomunicaciones de Telcel en todo el país. Anteriormente, ya se había lanzado la versión para Android.

iOS es el segundo sistema operativo más popular en México, mercado que destaca como el primero en Latinoamérica con mayor preferencia por la marca de la manzana, de acuerdo con un estudio de comScore y Lamudi. Asimismo, un reciente reporte de Ipsos y PayPal estima que el comercio móvil crecerá en un 42% este año en el país.

“Con este anuncio, Telcel Pay facilita realizar pagos móviles en los dos principales sistemas operativos, de forma sencilla y sin la necesidad de llenar extensos datos de tarjetas o cuentas bancarias”, afirma Federico Gómez Schumacher, Director de PayPal para Hispanoamérica. “Continuaremos trabajando con América Móvil para promover el acceso seguro a este tipo de pagos de cada vez más personas, a fin de que puedan disfrutar de los beneficios del comercio electrónico”, agregó.

Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil, indicó que “la movilidad y los pagos digitales son tendencias cada vez más requeridas por los usuarios mexicanos. Telcel Pay representa una solución innovadora para atender esta necesidad existente en el país”. Añadió que “la cobertura e infraestructura de Telcel permite ofrecer a la población una alternativa eficiente, práctica y veloz para efectuar sus pagos desde la palma de su mano las 24 horas del día los siete días de la semana”.

Para utilizar la app, es necesario descargarla en el teléfono (iPhone 5 en adelante) desde App Store. Si ya se tiene una cuenta PayPal, solo se debe iniciar sesión para comenzar a usar Telcel Pay. De lo contrario, se pueden seguir las instrucciones desde dicha aplicación para abrir una cuenta PayPal, con la ventaja adicional de poder usarla en los comercios en línea que acepten este método de pago.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx