Telcel se distingue como Empresa Socialmente Responsable

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) entregaron a Telcel el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por octavo año consecutivo, destacando su ética empresarial, su contribución al desarrollo social y tecnológico del país, y la generación de programas responsables que favorecen a una sociedad más sustentable.

Telcel es el principal operador de telefonía móvil en México y es subsidiaria de América Móvil, una de las empresas más importantes del país que figura en el Índice de Sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores. Telcel se ha destacado, no sólo por las inversiones que ha realizado para ofrecer la Mejor Red del país, la de mayor velocidad y cobertura, sino por llevar el avance tecnológico al servicio de la sociedad y el medio ambiente como parte fundamental de su cultura y estrategia de negocio.

Algunos de los proyectos que Telcel ha desarrollado en beneficio de la sociedad y el medio ambiente son:

· Aldea Digital Telcel – Infinitum, el evento de inclusión digital más grande del mundo que abre las puertas de la tecnología a través de actividades lúdicas, talleres y conferencias para un público de todas las edades. En el 2016 asistieron 420 mil 848 visitantes.
· Aprende.org, plataforma de aprendizaje sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel, que pone al alcance de todos contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. En su versión móvil la aplicación App-prende concentra los contenidos más destacados en temas de capacitación, empleo, educación, cultura y salud. La plataforma ha recibido más de 9 millones de visitantes y más de 300 mil registros.
· Reciclaje de equipos y accesorios celulares, programa que nació en el 2008 y que invita a todos los usuarios a un manejo seguro, adecuado y responsable de sus dispositivos móviles y accesorios en desuso. Desde su implementación y hasta la fecha, el programa de reciclaje de Telcel es el más amplio en México con 508 contenedores ubicados en los Centros de Atención a Clientes y oficinas de Telcel de todo el país. Gracias a este programa se han logrado reciclar 75,295 equipos y 424,227 accesorios.
· (Telcel)RED en apoyo a la iniciativa global (RED) para impulsar la lucha contra la transmisión del virus VIH/SIDA de madre a hijo. Acciones como la carrera (Telcel)RED, la campaña de comunicación para generar una mayor conciencia y la iluminación del Museo Soumaya, han contribuido a la reducción a nivel mundial del número de nacimientos diarios con VIH, al pasar de 1,100 en 2012 a 600 en 2015.
· Pilotos por la Seguridad Vial, iniciativa que ha promovido la cultura vial entre los jóvenes, conductores, peatones y pasajeros a través de 489 conferencias a lo largo del 2016 en 261 instituciones de educación media superior y superior.
· De la Calle a la Cancha, programa de la Fundación Telmex – Telcel que ha integrado al deporte a 147 mil 085 jóvenes en situación de vulnerabilidad, ayudándolos a evitar las adicciones a través del futbol.
· Alianza WWF – Fundación Telmex Telcel, que a ha apoyado a 70 organizaciones en proyectos realizados en seis regiones prioritarias: el Arrecife Mesoamericano Mexicano, el Desierto de Chihuahua, el Golfo de California, la reserva de la Mariposa Monarca en el Estado de México y Michoacán, así como los Estados de Oaxaca y Chiapas. Esta alianza ha permitido la conservación de especies en peligro de extinción como el Jaguar y 15 especies marinas del Mar de Cortés, así como el fenómeno migratorio de la Mariposa Monarca.

Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel, comentó “Las telecomunicaciones son una plataforma para impulsar el desarrollo integral de la sociedad y en Telcel hemos canalizando nuestros esfuerzos para generar sociedades más conectadas, más incluyentes y con mayor bienestar. Recibir el Distintivo ESR por octava ocasión consecutiva nos motiva a continuar trabajando para ofrecer la mayor innovación tecnológica a nuestros usuarios y seguir con los programas sociales y en beneficio del medio ambiente, siempre guiados por la honestidad, respeto y creatividad”.

El Distintivo ESR 2017 fue entregado este 4 de mayo en el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, realizado en la Ciudad de México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario