Tecnología al alcance de Emprendedores y PyMEs

La provincia de Ontario, Canadá unió esfuerzos con IBM Canadá, ventureLAB, y los Centros de Excelencia de Ontario destinados a inaugurar el Espacio de Innovación IBM-Centro de Encuentro Markham, el cual proporcionará a las empresas el acceso a tecnología y conocimiento para crecer y competir en el mercado global.

ontorio

La iniciativa incluye tecnología empresarial cognitiva y una plataforma de desarrollo basada en la nube, así como instalaciones de punta y una red de clientes robusta. Se espera que el proyecto genere 2,600 empleos para el año 2020.

Haciendo uso de los recursos técnicos de IBM, este centro es parte del proyecto Incubadora de Innovación de IBM (I3), el cual apoya a PyMEs a acelerar el lanzamiento de nuevas tecnologías y productos a clientes internacionales.

CITAS DE FUNCIONARIOS DE ONTARIO

“Nuestro gobierno está comprometido con el impulso a la innovación en Ontario a través de alianzas estratégicas y con el fin de contribuir a la ampliación de las compañías en crecimiento de la provincia. Este tipo de espacios de colaboración contribuyen a que los emprendedores tengan acceso a conocimiento y tecnologías avanzadas que, de otra forma, no podrían acceder, permitiendo que los innovadores de nuestra provincia prueben, desarrollen y comercialicen sus ideas, así como puedan conectarse a mercados en todo el mundo.”

— Reza Moridi, ministro de Investigación, Innovación y Ciencia

“El espíritu emprendedor y la innovación están al centro del plan de nuestro gobierno para la generación de empleos y crecimiento de nuestra economía. Es por eso que nos complace apoyar los espacios de innovación de IBM, que contribuirán a que los negocios de Ontario tengan acceso a las herramientas necesarias para expandirse rápidamente de forma que puedan satisfacer la demanda dentro una muy competitiva economía global.”

 — Brad Duguid, ministro de Crecimiento Económico y Desarrollo ‎  

“Esta es una noticia emocionante para los negocios de Markham, los cuales tendrán acceso al apoyo, recursos y alianzas que necesitan para llevar sus innovadoras ideas al mercado y obtener una ventaja competitiva en la economía global. El lanzamiento del Espacio de Innovación IBM impulsará la reputación de nuestra ciudad como un centro de alta tecnología enfocado en el futuro, así como un lugar próspero para vivir y trabajar.”

Michael Chan, Diputado local de Ontario, Markham-Unionville

“Las pequeñas y medianas empresas de tecnología a menudo se enfrentan una serie de retos cuando buscan crecer y desarrollar nuevos productos y servicios. Este anuncio proporcionará a estos negocios la oportunidad de acceder a apoyo y asesoría de expertos de IBM de la industria, así como su red de colaboradores.”

Dr. Helena Jaczek, Diputada local de Ontario, Oak Ridges-Markham

El Espacio de Innovación IBM-Centro de Encuentro Markham ofrece a pequeñas y medianas empresas acceso a tecnologías de vanguardia para participar en la economía de innovación y poder competir en ella. De igual forma, el Gobierno de Ontario, IBM y los OCE están proporcionando apoyos y tutorías, así como acceso a redes globales y grandes clientes que ayudarán a expertos en la materia a ampliarse e ingresar a mercados en todo el mundo.”

— Tom Corr, president y CEO de los Centros de Excelencia de Ontario

DATOS

  • Ontario ha invertido $22.75 millones de dólares canadienses a través del Fondo de Empleos y Prosperidad del Proyecto de Incubadora de Innovación IBM, contribuyendo a una inversión adicional de IBM por $24.75 millones de dólares canadienses, sumando un valor total del proyecto de más de $410 millones de dólares canadienses.
  • Los Centros de Excelencia de Ontario (OCE, por sus siglas en inglés) supervisará las operaciones del proyecto de Incubadora de Innovación IBM y coordinará las asociaciones de la industria. Los OCE se coordinan desde la provincial y forma parte de la Red de Emprendedores de Ontario, entidad que trabaja con la industria, academia y gobierno para estimular innovación empresarial.
  • Studio1Labs es una start-up que ya utiliza las capacidades de inteligencia artificial de IBM Watson en el Espacio de Innovación IBM-Centro de Encuentro Markham. La compañía se encuentra desarrollando sábanas que, a la larga, ayudarán a salvar vidas de bebés usando sensores en la tela que podrían detectar cuando haya cambios en su respiración.
  • El proyecto de Incubadora de Innovación IBM incluye espacios de innovación ubicados en todo Ontario, como locaciones en DMZ y MaRS en Toronto.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario