Teads anuncia ganancias por 200 millones de dólares

Teads anuncia un récord en sus resultados de 2016 al reportar una ganancia de 200 millones de dólares, lo que representa un crecimiento orgánico de 39% año tras año (YOY, en inglés). En euros, la compañía con sede central en Luxemburgo registró un 45% de crecimiento YOY. Asimismo, la compañía obtuvo un EBITDA positivo por cuarto año consecutivo.

Eric Tourtel, Vicepresidente Sénior de Teads LatAm, comentó sobre estos resultados que “2016 fue el año en el que el outstream se convirtió en mainstream. El formato de publicidad en video outstream del que hemos sido pioneros en Latinoamérica desde 2013, ha sido adoptado por los publishers más prestigiosos de todo el mundo como Time Inc., CondeNast, WashingtonPost, Business Insider y sus contrapartes Latinoaméricanos incluyendo La Republica, O Globo, El Universal México, Clarín, Univision y muchos otros. Su potencial es mayor que el Pre-roll, ya que abre una oportunidad sin precedentes para monetizar el tráfico móvil de estos publishers”.

En LatAm, las ventas en el cuarto trimestre igualaron a las ventas totales de 2014, mientras que durante la segunda mitad de 2016 superaron los ingresos de todo 2015. En el cuarto trimestre de 2016 se produjo un crecimiento interanual del 48%. Además, Teads experimentó un crecimiento de los ingresos programáticos de 200% del primer al tercer trimestre de 2016.

Inventario masivo de video para móviles

Gracias a la disponibilidad de su tecnología de video inRead para todos los entornos web para dispositivos móviles, incluyendo Google AMP y Facebook Instant Articles, y in-App, el alcance de Teads ha crecido hasta 1,2 millones de visitantes únicos mensuales, incluyendo 720 millones provenientes de mobile. Según Comscore, el alcance global de Teads está por delante de AOL Adapt.tv, Yahoo! Brightroll, Adobe Tubemogul y Bertelsman SpotX, y en muchos países, incluyendo Estados Unidos, su alcance potencial (alcance deduplicado de sus publishers) es aún mayor que Youtube y Facebook.

Pierre Chappaz, Presidente Ejecutivo de Teads comentó: “el outstream ha cambiado el juego en el mundo programático, ya que proporciona calidad a escala. Teads está ofreciendo el inventario de la más alta calidad a los compradores programáticos a nivel mundial, y esto está alimentando el crecimiento exponencial de nuestros ingresos programáticos”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario